Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa parece nerviosa

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 28, 2022, 16:38 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 ha caído un poco en la sesión del lunes en la que los traders americanos volvían al trabajo. Ten en cuenta que estamos en un punto de inflexión clave.

Wall Street FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del S&P 500

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 29.11.22

El S&P 500 ha caído un poco durante la sesión de trading del lunes ya que parece que continúa sufriendo con la media a 200 días y con la línea de tendencia bajista clave que he dibujado en el gráfico. También vale la pena indicar que estamos manteniendo el nivel de los 4000, que mucha gente pensará que es importante a nivel psicológico.

En cuanto a los fundamentales destacaría que hay mucha preocupación por la recesión y por la falta de beneficios de las empresas, que es un factor que seguramente causará muchos problemas de aquí en adelante. Por tanto, no descarto una caída por debajo del nivel en 4000, en cuyo caso el mercado podría intentar volver hacia el soporte previo de los 3900. Luego, en caso de atravesar esa referencia, se abriría la puerta a un movimiento bajista hacia la media a 50 días situada en el nivel 3886 y ya cualquier cosa por debajo de ahí supondría reanudar agresivamente la tendencia bajista a largo plazo.

En escenario alcista alternativo consistiría en un giro que atravesara la línea de tendencia bajista tras un cierre diario, en cuyo caso veo posible un repunte hasta el nivel en 4150, seguido de los 4200. No obstante, creo que prácticamente se puede dar por sentado que habrá muchos movimientos erráticos en la situación actual porque la gente está tratando de decidir qué va a hacer el mercado en lo que queda de año. Además hay una tendencia natural entre los gestores de fondos hacia comprar acciones a finales de año para poder mostrar a sus clientes que tienen los activos apropiados, aunque la reunión de la Reserva Federal de diciembre seguramente lo eclipsará todo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio