El S&P 500 ha seguido mostrando algunas señales de presión alcista tras haber subido en las últimas semanas, parece que para alcanzar eventualmente el nivel en 5000.
El S&P 500 ha subido un poco en algunos momentos de la sesión del martes parece que haciendo todo lo que podía por romper al alza aunque luego se ha estabilizado. De aquí en adelante creo que la gente probablemente seguirá comprando en las caídas y por ello intuyo que es cuestión de tiempo que rompamos hasta un nivel incluso más elevado, tal vez para llegar hasta 4900 o tal vez hasta el nivel en 5000, mientras que por abajo el nivel en 4800 sería un soporte elevado que ya ofreció resistencia en el pasado.
En caso de romper por debajo de ahí creo que el nivel en 4700 también podría entrar en juego ofreciendo soporte adicional, especialmente ahora que la media a 50 días cotiza cerca de esa región. Teniendo todo esto en cuenta creo que solo podemos interesarnos por las compras pero por mi parte preferiré que sea en zonas que ofrezcan valor, no hay que comprar siempre caro llegando tal vez tarde a una subida. En cuanto a vender no tengo ningún interés porque para mí no tiene sentido, tan solo perder el nivel en 4500 podría empezar a plantear una estrategia así.
Por el momento creo que estamos en una situación en la que podríamos tener que aproximarnos a la media a 50 días para que entre dinero fresco pero de momento la cuestión sería alcanzar los 5000, algo que parece ya inevitable. Con esto no quiero decir que vayamos a llegar de la noche a la mañana pero sí parece que estamos intentando lograrlo lo antes posible.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.