Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Empiezan la Semana con Diferencial Negativo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 10, 2020, 18:15 UTC

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Empiezan la Semana con Diferencial Negativo

Los mercados del gas natural han empezado la semana registrando un diferencial negativo al inicio de la sesión del lunes, mandando los precios por debajo del nivel en 1.80$ en algunos momentos. Obviamente esto es un signo muy negativo y por tanto es probable que continuemos cayendo más abajo. También es cierto que estamos en niveles de precios extremadamente bajos por lo que habría que ir con cuidado antes de abrir una posición en corto. Incluso en estas circunstancias estoy convencido de que con el tiempo el precio va a ir cayendo hasta el nivel en 1.60$ que hay por debajo, que es un nivel muy importante porque en los gráficos a largo plazo se presenta como soporte y además ha sido el último mínimo del mercado en tiempos recientes.

NATGAS Video 11.02.20

Teniendo todo esto en cuenta parece que a corto plazo las subidas deberían ofrecernos oportunidades para vender y por tanto es probable que hagamos un intento de rellenar el diferencial que se ha formado al inicio de la sesión, aunque en algún nivel cercano a los 1.85$ los vendedores deberían volver a entrar con fuerza. Además el nivel en 1.90$ ofrecería resistencia, así como el nivel en 2.00$. En estos momentos la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días también está empezando a acercarse al nivel en 2.00$, por lo que la resistencia ahí sería enorme. En definitiva, este es un mercado muy bajista debido al problema del exceso de suministros que continúa haciendo que se devalúe el precio. Hasta que no empece a haber una serie importante de bancarrotas en los productores de Estados Unidos, algo que podría ocurrir pronto, no tendremos un factor presionando para superar el enorme exceso de suministros que tenemos. Debido a ello continúa vendiendo después de los rallies.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio