Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del petróleo crudo – El petróleo crudo mantiene el impulso alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 17, 2022, 16:52 UTC

El petróleo crudo ha continuado subiendo un poco durante la sesión del martes, tras una rotura alcista reciente que sugiere que estamos listos para continuar hacia arriba.

Pronóstico precio del petróleo crudo – El petróleo crudo mantiene el impulso alcista

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha vuelto a subir durante la sesión de trading del martes y ha continuado con el gran impulso alcista que hay en los mercados de materias primas energéticas en general. Ahora debemos tener en mente que el petróleo crudo ha roto por encima de un triángulo muy importante en los gráficos, por lo que parece que los vendedores están perdiendo la batalla.

En esas circunstancias creo que una caída debería continuar atrayendo a una gran cantidad de cazadores de valor puesto que recientemente veíamos una rotura alcista muy clara. A nivel de referencias destacaría los soportes del nivel en 110$, junto con la línea de tendencia bajista que acabamos de atravesar y la media móvil exponencial a 50 días, que sería el “suelo” del mercado.

Video con pronóstico de los precios del crudo 18.05.22

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent han amenazado al nivel en 115$ en los primeros compases de la sesión y también siguen mostrando un impulso importante, por lo que parece que continuarán hacia niveles superiores y que podrían alcanzar los 120$ por barril. Las correcciones también deberían ofrecer oportunidades de obtener valor y creo que encontraríamos soporte en los 110$ y en la media móvil exponencial a 50 días que jugaría un papel similar al del WTI.

También deberías tener en mente que el rango de cotización del precio del petróleo ha estado comprimiéndose durante algún tiempo y por tanto ahora podríamos ver un movimiento muy amplio, aunque con eso no quiero decir que vayamos a dispararnos hacia arriba como la espuma, solo que uno no puede plantearse entrar en corto debido a la gran presión alcista actual.

Así que básicamente mi estrategia continuará siendo la de “comprar después de las caídas” porque seguramente veremos muchas oportunidades así de aquí en adelante.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio