Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – Sigue la subida exponencial

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 24, 2021, 18:04 UTC

El petróleo crudo ha vuelto a dispararse hacia las nubes durante el miércoles a pesar de que los datos de inventarios (API y DOE) fueran bajistas.

Brent WTI pretróleo crudo

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha recuperado el nivel de los 63$ durante la sesión de trading del miércoles después de haber caído con fuerza durante la noche a causa del informe publicado por el Instituto Americano del Petróleo mostrando un aumento de las reservas de crudo de 1,026 millones de barriles en Estados Unidos, en lugar de la caída esperada de 5,372 millones de barriles. En otras palabras, las reservas están aumentando y no contrayéndose como esperaban los analistas. Concretamente el centro de Cushing, en Oklahoma, informaba de un aumento de las reservas de 2,738 millones de barriles en lugar de una caída de 3,034 millones de barriles además las reservas de gasolina aumentaban en 66.000 barriles en lugar de caer 3,472 millones de barriles.

Resumiendo, prácticamente nada a nivel fundamental ha sido positivo para el petróleo crudo y a pesar de ello el impulso ha continuado mandando al mercado al alza. A nivel técnico vemos que el nivel en 65$ que hay por arriba podría ofrecer una resistencia muy elevada y por eso me interesa entrar en corto si veo signos de agotamiento en esa región, puesto que en el pasado ya ha actuado como barrera de resistencia en varias ocasiones.

Video análisis técnico del petróleo crudo 25.02.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han hecho lo mismo pero en este caso el movimiento es más lógico porque las reservas en los centros de distribución europeos están en el nivel más bajo desde el mes de septiembre y eso significa que los dos mercados podrían mostrar cierta divergencia durante algún tiempo aunque lo cierto es que ambos han subido de forma exponencial y están en niveles de sobrecompra. En esas circunstancias estoy seguro de que el mercado corregirá hacia abajo eventualmente y creo que comprar ahora mismo es muy arriesgado puesto que no hemos parado de subir desde los 40$ en los que estábamos hace tan solo 2 meses. Además si el dólar estadounidense empieza a fortalecerse de nuevo podría perjudicar a este mercado. Finalmente indicar que en el nivel de los 70$ veo una resistencia aún más elevada.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio