Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – Vuelve a Chocar con Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 5, 2021, 18:36 UTC

El petróleo crudo se ha mostrado sólido en la sesión del martes, aunque con movimientos erráticos por la reunión de la OPEP+. Esperamos volatilidad elevada.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha vuelto a mostrarnos que está recibiendo una gran cantidad de presión alcista y para mí lo importante es que si rompemos por encima del nivel en 50$ luego podríamos irnos hasta el nivel en 52,50$ e incluso hasta el nivel en 55$ si se continúan inyectando estímulos. La alternativa sería una corrección desde donde estamos, en cuyo caso vería probable que nos vayamos hacia el nivel en 47,50$ que ofrecería un soporte menor y luego hasta el nivel en 45$ que ofrecería mucho más soporte porque tiene cerca a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días.

Video Análisis Técnico del Petróleo Crudo 06.01.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han subido bastante significativamente y han alcanzado la resistencia próxima al nivel en 53,25$. Además veo probable que el mercado continúe subiendo y que alcance el nivel en 55$.

Evidentemente la vela que se está formando tiene un aspecto muy alcista y parece muy probable que las caídas continúen convirtiéndose en oportunidades de compra, con el soporte de referencia por debajo situado en el nivel 50$.

En cuanto al escenario general tengo la impresión de que hemos estado un tiempo cotizando dentro de un rango y de que en estos momentos estamos a punto de salirnos del mismo por lo que si acabamos rompiendo por encima del patrón en forma de estrella fugaz es probable que el mercado continúe subiendo.

Hacia abajo creo que hasta que no rompamos al nivel en 49$ no me voy a empezar a preocupar por la buena salud del mercado, y en caso de producirse esa rotura la veré como una oportunidad de vender a corto plazo.

Finalmente te recomiendo prestar atención al dólar estadounidense porque en el largo plazo tiende a moverse en la dirección opuesta al petróleo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio