Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del EUR/USD – El euro continúa oscilando en lateral

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 1, 2024, 18:36 UTC

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la semana de trading pero sin dirigirse hacia ninguna parte en concreto, con el nivel en 1,08 en el centro de atención.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha cotizado en lateral durante la mayor parte de la semana mientras parece que seguía el camino marcado por la media a 50 días, por lo que podríamos decir que estamos en zona de consolidación. Esto creo que no debería sorprendernos porque el euro y el dólar reflejan el hecho de que probablemente ambos bancos centrales recortarán tipos más adelante durante este mismo año, por lo que una divisa no debería salir mucho más favorecida que la otra. Teniendo esto en cuenta creo tenemos frente a nosotros una zona de consolidación bien definida entre el nivel en 1,07 por abajo a modo de soporte y el nivel en 1,10 por arriba a modo de resistencia importante.

Por todo esto creo que mientras no rompamos por fuera de este rango lo mejor será operar usando intervalos temporales más breves, seguramente intentando sacar partido al rango. Añado que el gráfico sugiere que estamos en una zona en la que el par podría estar muy cómodo durante el resto del año o incluso que el par podría hacer muy poco durante el mismo, tras un año previo en el que ya vimos que el precio se mantenía entre unos valores claros a pesar de las oscilaciones. En definitiva, seguimos frente a un mercado con mucha volatilidad pero sobre todo en gráficos a corto plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio