Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del EUR/USD – El euro vuelve a oscilar sin rumbo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 15, 2024, 19:17 UTC

El euro parece que se va a quedar en la zona de consolidación en la que se encuentra en el futuro más próximo, algo lógico porque se espera que ambos bancos centrales sigan un camino parecido.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha oscilado arriba y abajo en la semana de trading terminando con un impulso que podríamos valorar como levemente negativo, aunque en general vemos que sigue dando tumbos entre el nivel en 1,10 por arriba y al nivel en 1,07 por abajo. Al final supongo que esa es la conclusión más importante que podemos sacar de aquí ya que sigue habiendo mucha incertidumbre.

Recuerda que ambos bancos centrales probablemente van a recortar tipos durante el año y que por tanto, ninguna de las dos divisas debería salir demasiado favorecida. En general creo que encontraremos resistencia en la media a 200 días por arriba, mientras que la media a 50 días por abajo podría ofrecer soporte, aunque el nivel en 1,07 podría ser mucho más impotante.

Debo añadir que al oscilar en lateral en lo que llevamos de año parece que se está repitiendo lo que vimos el año pasado y que creo que como ambos bancos centrales se mueven al unísono tiene sentido que el par se mantenga en esta zona. A pesar de ello también es cierto que podrían haber desviaciones respecto a ese escenario general porque, por ejemplo, si se dispara la demanda de riesgo es posible que el euro suba con fuerza, mientras que un aumento en la preocupación por la desaceleración de la economía mundial podría hacer del dólar una divisa más sólida.

De momento no vemos signos de estos dos factores, por lo que esperamos que continúen las oscilaciones. Con todo esto en mente creo que irse al gráfico diario a intentar sacar partido a los giros en esta especie de rango podría ser la mejor forma de operar de aquí en adelante.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio