Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del oro – El oro continúa subiendo con fuerza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 1, 2024, 22:46 UTC

El oro ha vuelto a mostrarse alcista durante la semana rompiendo al alza y aproximándose ya a la barrera de los 2100.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han estado subiendo durante toda la semana mostrando una gran presión alcista en líneas generales, tras un par de meses en los que podría decirse que habían estado consolidando. Creo que estos últimos movimientos tienen sentido porque el oro había pasado bastante tiempo, un año y medio aproximadamente, subiendo con una volatilidad muy elevada. No obstante, este año parece que se dan unas condiciones propicias para que el oro rinda bien porque, por ejemplo, los bancos centrales de todo el mundo están comprando este metal precioso.

A esto hay que añadir que en muchos de los principales bancos centrales del mundo seguramente se aplicarán recortes de tipos suavizando las políticas monetarias, un factor que en sí mismo ya sería capaz de impulsar al oro. Adicionalmente tenemos tensiones geopolíticas que no parecen ir por muy buen camino y que también contribuirían a que el oro sea una inversión atractiva.

Ciertamente podría entrar en juego la correlación negativa con el dólar pero intuyo que no sería un gran problema para el oro porque hay veces que suben al unísono, por lo que con tanta tensión geopolítica no descarto que veamos al oro y al dólar ir hacia arriba durante el año. Por arriba creo que la referencia a vigilar ya estaría en los 2100, mientras que por abajo el nivel en 2000$ sería un soporte importante, además de un posible punto de entrada para comprar. En cualquier caso no tengo interés en vender en este mercado en estos momentos, es demasiado alcista como para plantear algo así.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio