Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo continúa encontrando soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 19, 2024, 18:50 UTC

Los mercados del petróleo crudo han caído un poco durante la semana pero siguen atrayendo a los compradores por abajo sugiriendo que hay un suelo difícil de atravesar.

Garrafa de petróleo con yacimiento de fondo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo para 22-01-2024

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate retrocedía al inicio de la semana pero solo para acabar girando al alza dando señales de vida, al igual que ha ocurrido en el Brent, sugiriendo que la media a 200 días podría actuar un poco como un imán para los precios.

Sobre referencias concretas destacaría que el nivel en 75$ por arriba está en una zona que continuará dando dolores de cabeza pero que si logramos superarlo es posible que nos vayamos hacia la media a 50 días, mientras que en caso contrario supongo que continuaremos con el proceso de formar una base con compradores entrando en las caídas.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent ha registrado movimientos similares porque la gente parece interesada en comprar en las caídas. Aquí la media a 200 días también ha actuado como un imán para los precios pero creo que por arriba tenemos una barrera de resistencia en 80,50$, aunque de superarla podríamos irnos hasta la media a 50 días. En cuanto a la estrategia indicar que creo que la gente seguirá comprando en las caídas pero teniendo en mente que hay muchos factores presionando a los precios, como demuestra la gran caída desde máximos.

En definitiva, creo que tiene sentido que los cazadores de valor sigan entrando en este mercado de aquí en adelante y que tendremos que seguir controlando el tamaño de nuestras posiciones para poder lidiar con el ruido, a la espera del próximo catalizador capaz de mandar los precios al alza en el largo plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio