Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue pareciendo alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 1, 2024, 22:34 UTC

El petróleo crudo continúa pareciendo alcista en general, ¿Estamos a punto de ver un movimiento amplio?

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido bastante significativamente durante la semana de trading reforzando la idea de que podrá superar el nivel en 80$, tal y como hemos visto en algunos momentos de la sesión del viernes. Obviamente ahí tenemos una referencia clave que podría atraer a muchos compradores preocupados por perderse una posible subida posterior, algo que podría activar un repunte hasta 95$. Que eso ocurra rápidamente, o no, es algo que aún está por ver, pero está claro que el petróleo está haciendo lo posible por romper al alza, de ahí que me guste comprar en las caídas.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent se encuentra en una situación similar pero en este caso con el nivel en 84,50$ jugando el papel de resistencia clave capaz de permitir luego la entrada de muchos compradores en caso de ceder a la presión. En tal escenario creo que el impulso podría ser elevado y que aquí también podríamos irnos hasta el nivel en 95$.

Creo que este mercado es muy similar al WTI en el sentido de que la gente está buscando cualquier excusa que justifique la entrada en largo. Además, en caso de rotura alcista debemos tener en cuenta que los vendedores seguramente tendrán que cubrirse en largo aumentando la presión alcista.

A esto hay que añadir que hay mucha preocupación ahí fuera por los suministros y que las tensiones geopolíticas son un factor alcista para los precios, así que por todo ello me gusta la idea de comprar petróleo, sobre todo en las caídas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio