Anuncio
Anuncio

Acciones Bancarias Débiles Suponen un Lastre Inicial para los Mercados de Asia y el Pacífico

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 15, 2019, 08:25 UTC

Acciones Bancarias Débiles Suponen un Lastre Inicial para los Mercados de Asia y el Pacífico

Los principales índices de la región Asia-Pacífico están cotizando fuertemente a la baja el jueves por la mañana en un contexto de preocupación por una recesión en EEUU tras la inversión producida en la curva de rendimientos del Tesoro de EEUU. Los movimientos que estamos viendo en Asia están siendo impulsados por la fuerte caída que hubo en las bolsas estadounidenses el miércoles, lideradas por el promedio industrial del Dow Jones que se hundía 800.49 puntos para cerrar en 25479.42. Esto representa la peor caída porcentual del año y la cuarta peor de toda la historia.

A la 01:54 hora GMT el índice japonés Nikkei 225 está cotizando en 20297.61, bajando 357.52 o -1.73% y el índice Hang Seng de Hong Kong está en 25036.38, bajando 265.90 o -1.05%. El mercado en Corea del sur está cerrado.

En Australia el S&P/ASX 200 está cotizando en 6460.80, bajando 135.10 o -2.05% y en China el índice de Shanghai está en 2774.02, bajando 34.90 o -1.24%.

Las Acciones Bancarias Reciben un Duro Golpe

Las acciones de los bancos en la región de Asia y el Pacífico caían fuertemente el jueves, mayoritariamente a modo de reacción por el hundimiento que se producía en el mismo sector en EEUU el miércoles. En Japón las acciones del grupo financiero Mitsubishi UFJ caían un 1.88% y Nomura se dejaba un 2.18%. En Australia el subíndice financiero perdía más de un 1.5% ya que los cuatro bancos más importantes sufrían pérdidas.

En EEUU las pérdidas de las acciones en varios de los principales bancos lastraban a todo el sector financiero en una corrección producida el miércoles ya que los líderes del sector como Morgan Stanley, Goldman Sachs y Wells Fargo se adentraban en territorio bajista.

Otros grandes bancos como Citigroup, J.P. Morgan Chase y Bank of América a pesar de no mostrar una tendencia clara mostraban correcciones a la baja de más de un 10% respecto a los máximos alcanzados en las últimas 52 semanas.

El ETF bancario regional SPDR S&P caía hasta adentrarse en niveles de mercado bajistas, bajando más de un 20% respecto a sus máximos recientes.

Curva de Rendimientos del Tesoro Invertida era el Catalizador

Los traders están diciendo que lo que hacía caer al mercado era la inversión que se había producido en la curva de rendimientos, lo que llegaba después de una sesión con buenas ganancias impulsadas por el aplazamiento de los aranceles que EEUU quiere imponer sobre China.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años rompía por debajo de la tasa a 2 años durante un breve periodo de tiempo en la noche, “un fenómeno extraño en el mercado de los bonos que históricamente ha sido un indicador fiable de recesiones económicas,” según la CNBC.

A principios del jueves el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años caía a su mínimo histórico en la mañana de las horas de trading asiáticas, rompiendo por primera vez la barrera del 2%, según Reuters.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio