Anuncio
Anuncio

Bank of America elevó su estimado para el precio del barril de crudo hasta $120

Por:
Sócrates Longa
Actualizado: Nov 10, 2021, 16:03 UTC

Oil Drill

Francisco Blanch, líder del departamento de investigación de materias primas y derivados de Bank of America, considera que el precio del barril de petróleo aumentará hasta $120 para finales del primer semestre del 2022.

“La razón principal  por la que elevamos nuestro estimado desde $100 hasta $120 para finales de la primera mitad del próximo año es la crisis que está enfrentando el mercado de gas natural a nivel global” comentó Blanch.

Los elevados precios del gas natural han ocasionado que muchas empresas productoras de electricidad sustituyan el uso de gas por petróleo, generando una demanda adicional de crudo.

El estratega de Bank of America agregó que “el regreso de los viajeros ocasionará un incremento de la demanda de vuelos en los próximos 6 meses”, por lo que la demanda de combustible debería experimentar una subida considerable.

Con respecto al posible uso de las reservas estratégicas para provocar una caída del precio, considera que es una mala idea porque “las reservas están para usarse en caso de emergencia, ¿es una emergencia el crecimiento de la demanda de petróleo luego de la caída generada por el Covid? No, no es una emergencia” considera Blanch.

Disminuye la expectativa del uso de las reservas estratégicas por parte de Estados Unidos

En su reporte de noviembre, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) proyecta que el mercado petrolero estará sobre ofertado el próximo año, gracias al incremento de la producción de los miembros de la OPEP y de Estados Unidos, situación que provocaría una caída en los precios del crudo.

Según los estimados de la EIA, la producción global de petróleo se ubicará en 101,42 millones de barriles diarios el próximo año, mientras que la demanda alcanzaría los 100,88 millones de barriles al día.

La producción de Estados Unidos representará el 11,7% de la producción total.

Con la publicación de este reporte parece disminuir la posibilidad de que la Casa Blanca decida hacer uso de las reservas estratégicas de crudo para combatir la imparable subida que han experimentado los precios del barril de crudo en meses recientes.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio