Anuncio
Anuncio

Caída de las Acciones Ante la Debilidad del Dólar Causada por los Comentarios de Donald Trump

Por:
David Becker
Publicado: Jan 17, 2017, 13:01 UTC

Caída de las Acciones Ante la Debilidad del Dólar Causada por los Comentarios de Donald Trump

Los mercados bursátiles europeos han caído en general, como consecuencia de las pérdidas registradas en la mayoría de los mercados asiáticos. La incertidumbre acerca de las futuras políticas de EE.UU. está pesando en el sentimiento y, con los informes de hoy que indican que May – primera ministra de Reino Unido- anunciará una estrategia de Brexit limpio, los inversores se están conteniendo y sólo está logrando mantenerse estable el índice de MIB italiano. Las acciones financieras e industriales continúan bajo presión, después de que los fabricantes de automóviles lideraron la caída de ayer después de que Trump advirtió de un impuesto fronterizo para los automóviles fabricados en México y vendidos en Estados Unidos.

El dólar cayó tras la publicación de una entrevista con el Wall Street Journal sobre el plan de impuestos corporativos. Mientras que la mayor parte del artículo reflejó el disgusto del presidente electo con el plan de ajuste republicano de la frontera, Trump dijo que él pensó que el dólar estaba demasiado fuerte. Él continuó diciendo que pensaba que los chinos estaban manteniendo baja su moneda y que esa fue la razón de la subida del dólar.

El crudo WTI subió un 1,4%, a 53,11 dólares, registrando un máximo de tres sesiones en 53,34 y poniendo de nuevo en el objetivo el máximo de la semana pasada de 53,50 dólares. Ayudando al petróleo está un dólar generalmente más débil, después de que Trump se quejó de que la moneda era “demasiado fuerte” en su entrevista con el WSJ. Comentarios de un funcionario saudita de que su país aplicaría estrictamente el recorte de producción acordado también están ayudando a los precios del petróleo.

Mejora de la Confianza del Inversor Alemán del ZEW

La confianza de los inversores alemanes del ZEW mejoró a 16,6 en enero, frente a los 13,8 del mes anterior, pero aún así no alcanzó las expectativas de una mejora de 18,0. El indicador de las condiciones actuales, por el contrario, salió mucho más alto de lo previsto y la divergencia pone de relieve que, aunque la economía alemana sigue pareciendo muy sólida en 2017, la incertidumbre sigue siendo alta y el balance de riesgos está inclinado a la baja en medio del cambiante panorama político global. Curiosamente, el desglose mostró que la lectura de las expectativas de inflación volvió a caer y que las expectativas de tasas a corto plazo están subiendo.

La inflación del Reino Unido subió a un nuevo máximo del 1,6% interanual en la lectura del IPC de diciembre, la tasa más alta desde julio de 2014 y subiendo desde el 1,2% de noviembre. La previsión media esperaba una aceleración más moderada al 1,4% interanual. La cifra principal del IPC también aumentó a un 1,6% interanual desde un 1,2%, y de igual forma superó la expectativa media del 0,2%. El aumento en la cifra principal muestra que los efectos positivos de las comparaciones de precios de petróleo más altos año sobre año no son el único factor de reflexión en juego, con la debilidad interanual en la libra esterlina también en la mezcla. Los datos del IPP Entrada mostraron un aumento interanual del 15,8%, frente al 13,3% de noviembre, y el IPP Salida subió a un 2,7% interanual, desde el 2,4%.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio