Anuncio
Anuncio

Caída De Las Acciones Tras La Decepcionante Conferencia De Prensa De Trump

Por:
David Becker
Publicado: Jan 12, 2017, 13:34 UTC

Caída De Las Acciones Tras La Decepcionante Conferencia De Prensa De Trump

Los mercados bursátiles europeos están bajo presión, como consecuencia de las pérdidas de Asia y los futuros estadounidenses también están apuntando a la baja. Los inversores están decepcionados porque la primera conferencia de prensa de la nueva administración estadounidense de Trump no ofreció ninguna claridad real sobre las políticas fiscales y económicas y los mercados han regresado a un modo de espera, con la aversión al riesgo aumentando, mientras que el dólar está bajo presión. Las farmacéuticas en particular parecen estar bajo presión en Europa esta mañana, después de caer en EE.UU. después de los comentarios de Trump durante su conferencia de prensa que dieron a entender que las compañías farmacéuticas tienen un montón de grupos de presión y EE.UU. paga demasiado por los medicamentos que hace. Trump dijo que obligará a la industria a licitar para que los negocios del gobierno sigan adelante. El FTSE está deteniendo la racha récord de 12 ganancias diarias consecutivas y está retrocediendo ligeramente desde máximos récord.

El precio del crudo subió a máximos de cuatro sesiones en 52,99 dólares, con las ganancias impulsadas por las fuertes pérdidas del dólar tras la conferencia de prensa de Trump. Además, según informes, los miembros de la OPEP mantendrán sus acuerdos de reducción de producción hasta el momento, con Kuwait e Iraq diciendo que están en línea con sus recortes, mientras que Arabia aparentemente ha informado a algunos de sus clientes de reducciones en los envíos.

Los rendimientos italianos bajaron en las subastas de 2019 y 2023, pero el resultado general fue mixto y mientras que la subasta de fecha más corta fue apoyada por la política expansiva del BCE y las compras actuales del programa de QE, la subasta a largo plazo mostró un aumento en los rendimientos. Italia vendió 3000 millones de euros en bonos a 2019 con un cupón de 0,05% a un rendimiento medio del 0,06%, frente al 0,3% de la subasta anterior.

El crecimiento del PIB alemán en 2016 se aceleró hasta el 1,9% desde el 1,7%, por encima del 1,8% de consenso. La Oficina de Estadísticas informó que el crecimiento fue impulsado por la demanda interna, con el consumo privado registrando un aumento del 2,0% y el consumo público aumentando un 4,2%, impulsado principalmente por la afluencia de refugiados. El consumo general subió un 2,5% y se mantuvo como el principal impulsor del crecimiento, aunque Destatis también registró una alentadora recuperación de la inversión, con una inversión en construcción del 3,1% y una inversión en maquinaria y equipos del 1,7%. Las variaciones de existencias y las exportaciones netas, mientras tanto, afectaron negativamente al crecimiento general, lo que de alguna manera debería calmar a los críticos que argumentan que Alemania está dependiendo demasiado de las exportaciones para impulsar el crecimiento.

La producción de la eurozona para noviembre creció un 1,5% mensual, más de lo esperado y los datos de octubre fueron revisados al 0,1% mensual desde el -0,1%. La tasa anual subió a un 3,2% desde el 0,8% del mes anterior. Estas son más señales de que el crecimiento del PIB del cuarto trimestre fue robusto, lo que ya estaba indicado por los números del PIB alemán del año completo, que mostraron un crecimiento del 1,8% sobre una base ajustada el año pasado, desde 1,5% en 2015.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio