Anuncio
Anuncio

El Sentimiento Continúa Impulsando al Euro y a las Acciones Europeas

Por:
David Becker
Publicado: May 16, 2017, 12:09 UTC

El Sentimiento Continúa Impulsando al Euro y a las Acciones Europeas

Los mercados de valores de Europa cotizan mixtos, mientras el euro y el yen están subiendo frente al dólar. El FTSE 100 está ampliando sus ganancias y continúa buscando nuevos máximos históricos, con la tendencia alcista sólo siendo contenida por episodios ocasionales de recogida de beneficios. El rendimiento del Bund a 10 años subió un 0,5% al 0,42% y el rendimiento de Gilt subió 0,3 puntos básicos al 1,14%, mientras que los diferenciales de la zona euro se están estrechando en medio de un mayor apetito de riesgo, a pesar del cambio esperado en la orientación del BCE para el próximo mes.

El crecimiento del PIB de la zona euro en el primer trimestre se confirmó en un 0,5% intertrimestral, en línea con el dato preliminar y sin cambios desde el cuarto trimestre del año pasado. La tasa anual cayó del 1,8% al 1,7% en el trimestre anterior. Los avances en la zona euro siguen siendo mixtos, con el crecimiento español impulsando a Europa con una tasa de crecimiento del 0,8% intertrimestral, seguido por Alemania con un 0,6% de crecimiento intertrimestral, y un crecimiento francés del 0,3%, mientras Italia sólo subió un 0,2%. Los desarrollos aún divergentes no están facilitando el trabajo de Draghi mientras el banco central se está moviendo lentamente hacia la eliminación de su estímulo.

Por su parte, el superávit comercial se amplió a 23.100 millones de euros, frente a los 18.800 millones de euros del mes anterior, elevando el total del primer trimestre a 57.300 millones de euros, frente a los 65.300 millones de euros del trimestre anterior.

La Confianza Alemana Continúa Aumentando

La confianza de los inversores alemanes del ZEW se elevó a 20,6, ligeramente por debajo de las expectativas, pero subiendo desde la lectura de 19,5 del mes anterior. El indicador de condiciones actuales mejoró a 83,9 desde 80,1 y las expectativas globales de la Eurozona aumentaron a 35,1 desde 26,3. El instituto ZEW dijo que las perspectivas económicas de la eurozona están mejorando en general y que los datos se sumarán a los argumentos de los halcones del BCE. El consejo ejecutivo, sin embargo, sigue siendo cauteloso y los funcionarios están haciendo hincapié en que quieren ver mejoras en la confianza que aparezcan en datos reales, antes de sacar la comida del horno.

El IPC de Reino Unido para abril se calentó más de lo esperado tras subir a un nuevo máximo del 2,7% interanual, la tasa más alta desde 2013 y un aumento desde el 2,3% de marzo. La previsión media había sido de un aumento al 2,6%. La lectura del IPC subyacente fue de un 2,4% interanual desde el 1,8% del mes anterior, superando a la mediana del pronóstico para un aumento del 2,2%. Los precios del IPP de entrada decepcionaron, bajando a un 16,6% interanual, desde el 17,4% en marzo, que fue revisado a la baja desde el 17,9%. Los precios de salida se mantuvieron sin cambios a una tasa del 3,6% interanual.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio