Anuncio
Anuncio

EUR/USD rompe sobre 1.2270 por la debilidad del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 30, 2020, 14:40 UTC

EUR/USD

El euro está operando al alza el miércoles después de que los inversores hayan decidido vender el dólar, impulsando el EUR/USD a nuevos máximos, dada las especulaciones sobre una aprobación del aumento del cheque de estímulos hasta los 2.000 dólares en Estados Unidos.

Las especulaciones han subido después de que el Senado de Estados Unidos haya decidido retrasar la votación de la iniciativa de ley, con lo que los inversores están tomando eso como una posibilidad de que pueda ser aprobado.

En ese entorno, el dólar está cayendo el miércoles por segundo día consecutivo y ya ha roto el soporte del 89.70 para operar en mínimos de más de dos años en 89.55.

En estos momentos, el DXY está operando en el 89.70, registrando un descenso del 0.29 por ciento en lo que vamos de día. Si el índice se mantiene por debajo del 89.80 de cara a fin de año, es posible que se confirme la tendencia bajista durante el inicio del año 2021.

“Nuestra perspectiva de un dólar débil permanece intacta a medida que avanzamos hacia 2021”, escribieron los analistas de BBH en una nota a clientes.

“Lo que suceda con el dólar… depende en gran medida de qué tan bien controle Estados Unidos el virus en 2021, así como de las perspectivas de un mayor estímulo fiscal”.

EUR/USD prueba el 1.2300

eurusd chart diario

Como consecuencia de la debilidad del dólar, el euro está gozando de un rally de varios días frente al billete verde. El miércoles, el EUR/USD está operando al alza por tercera sesión consecutiva y ya ha roto la resistencia del 1.2270 y está probando el nivel de 1.2300.

Después de alcanzar máximos desde abril de 2018 en 1.2310, el EUR/USD está ahora en un periodo de consolidación en torno al 1.2280. El par está registrando un avance del 0.27 por ciento en el día.

Según el analista de FX Empire James Hyerczyk, “si el Senado aprueba el estímulo adicional, podemos esperar que el repunte posiblemente se extienda hasta el máximo del 17 de abril de 2018 en 1.2413. Esto podría ocurrir con o sin un salto de volumen.”

“El hecho de no cerrar sobre 1.2298 o bajar en la sesión indicará la presencia de vendedores. Si el EUR/USD forma un techo de reversión del precio de cierre, busque el inicio de una posible corrección a corto plazo la próxima semana.”

Calendario económico miércoles

Ventas minoristas – Alemania
Inflación – Alemania
Indicadores líderes suizos KOF
Índice ZEW – Expectativas – Suiza
Índice de gestores de compra de Chicago – EEUU
Variación de ventas de viviendas pendientes – EEUU
Parlamento de Reino Unido vota sobre el plan del Brexit

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio