Anuncio
Anuncio

Euro reacciona al alza; dólar cae por especulaciones de más estímulos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 19, 2021, 13:25 UTC

EUR/USD

El euro está operando al alza frente al dólar el martes después de que los inversores hayan recibido con entusiasmo de riesgo las palabras de Janet Yellen afirmando que Estados Unidos debe pensar en un paquete de estímulos grande.

En ese entorno, el mercado entiende que a una mayor cantidad de dinero inyectado a la economía, el dólar perderá valor y por ende, sus principales rivales como lo son el euro, la libra, el oro e inclusive el bitcoin podrían registrar ganancias.

El índice del dólar está operando a la baja el martes debido a las declaraciones de Janet Yellen de que el paquete de estímulos en Estados Unidos debe ser considerable. El sentimiento en el dólar ha cambiado y de hecho, el martes se inició con un pequeño gap bajista desde el cierre del lunes en 90,76 y la apertura del martes en 90,72.

En estos momentos, el DXY está siendo tasado en el 90,50, lo que supone un descenso del 0,28 por ciento.

“Sobre la política fiscal, Yellen sugiere que Estados Unidos “actúe en grande” y haga uso de los bajos costos de endeudamiento. Sobre el dólar, cabe reiterar que la nueva administración está comprometida con el tipo de cambio determinado por el mercado. Ambos están en línea con nuestra débil perspectiva para el USD”, escribieron los analistas de ING.

Calendario económico

En el calendario económico, el mercado está dando motivos al euro para avanzar después de que la encuesta ZEW de situación económica en Alemania y la eurozona hayan mostrado mejores números de lo esperado.

Ahora, el mercado se enfocará al discurso que la nominada a secretaría del Tesoro Janet Yellen dará durante la tarde de Estados Unidos.

Lunes:

Producto Interior Bruto – China
Ventas minoristas – China
Producción Industrial – China
Producción industrial – Japón

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

EUR/USD recupera el 1,2100

eurusd chart diario

En ese marco de operaciones, el EUR/USD ha reaccionado finalmente y después de enlazar cuatro sesiones de caídas consecutivas, el par está registrando ganancias que lo han hecho dejar atrás el área del 1,2050 y operar sobre 1,2100.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo tasado en el 1,2130, lo que supone un avance del 0,47 por ciento en lo que va de día.

Según Standard Chartered, el EUR/USD debe mantenerse sobre 1.200. “Vemos que las posiciones largas en EUR/USD son, con mucho, las más elevadas y significativas para el USD en general.”

“En ese contexto,” continúa el banco, “es probable que los factores adicionales de una caída a corto plazo sean un aumento reciente de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. una curva de rendimiento estadounidense más pronunciada y un diferencial de rendimiento cada vez mayor.”

“El gran estímulo fiscal planeado por la administración entrante de Biden podría impulsar el sentimiento de Estados Unidos a corto plazo y el desempeño económico superior,” concluye le banco.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio