FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,689,757Confirmados
2,543,314Fallecidos
90,251,891Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
EUR/USD

El euro está operando al alza frente al dólar el martes después de que los inversores hayan recibido con entusiasmo de riesgo las palabras de Janet Yellen afirmando que Estados Unidos debe pensar en un paquete de estímulos grande.

En ese entorno, el mercado entiende que a una mayor cantidad de dinero inyectado a la economía, el dólar perderá valor y por ende, sus principales rivales como lo son el euro, la libra, el oro e inclusive el bitcoin podrían registrar ganancias.

El índice del dólar está operando a la baja el martes debido a las declaraciones de Janet Yellen de que el paquete de estímulos en Estados Unidos debe ser considerable. El sentimiento en el dólar ha cambiado y de hecho, el martes se inició con un pequeño gap bajista desde el cierre del lunes en 90,76 y la apertura del martes en 90,72.

En estos momentos, el DXY está siendo tasado en el 90,50, lo que supone un descenso del 0,28 por ciento.

“Sobre la política fiscal, Yellen sugiere que Estados Unidos “actúe en grande” y haga uso de los bajos costos de endeudamiento. Sobre el dólar, cabe reiterar que la nueva administración está comprometida con el tipo de cambio determinado por el mercado. Ambos están en línea con nuestra débil perspectiva para el USD”, escribieron los analistas de ING.

Calendario económico

En el calendario económico, el mercado está dando motivos al euro para avanzar después de que la encuesta ZEW de situación económica en Alemania y la eurozona hayan mostrado mejores números de lo esperado.

Ahora, el mercado se enfocará al discurso que la nominada a secretaría del Tesoro Janet Yellen dará durante la tarde de Estados Unidos.

Lunes:

Producto Interior Bruto – China
Ventas minoristas – China
Producción Industrial – China
Producción industrial – Japón

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Anuncio

EUR/USD recupera el 1,2100

En ese marco de operaciones, el EUR/USD ha reaccionado finalmente y después de enlazar cuatro sesiones de caídas consecutivas, el par está registrando ganancias que lo han hecho dejar atrás el área del 1,2050 y operar sobre 1,2100.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo tasado en el 1,2130, lo que supone un avance del 0,47 por ciento en lo que va de día.

Según Standard Chartered, el EUR/USD debe mantenerse sobre 1.200. “Vemos que las posiciones largas en EUR/USD son, con mucho, las más elevadas y significativas para el USD en general.”

“En ese contexto,” continúa el banco, “es probable que los factores adicionales de una caída a corto plazo sean un aumento reciente de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. una curva de rendimiento estadounidense más pronunciada y un diferencial de rendimiento cada vez mayor.”

“El gran estímulo fiscal planeado por la administración entrante de Biden podría impulsar el sentimiento de Estados Unidos a corto plazo y el desempeño económico superior,” concluye le banco.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.