Anuncio
Anuncio

Euro recupera pérdidas y opera al alza después del mal dato de empleo en EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 8, 2021, 14:39 UTC

EUR/USD

El euro está revertiendo pérdidas iniciales frente al dólar y ahora está registrando ganancias en el día. El catalizador ha sido el mal comportamiento de la generación de empleo en Estados Unidos durante diciembre.

El último mes del año, el mercado laboral en Estados Unidos destruyó cerca de 140 mil puestos de trabajos, el primer diciembre con destrucción de empleo en años y el primer mes en negativo desde abril.

El avance del COVID-19 en los 50 estados de la unión parece que ha sido el principal catalizador para el número, aunque los expertos esperaban un incremento de 70 mil puestos de trabajo en el último mes del año.

La tasa de desempleo se mantuvo en 6.7 por ciento en diciembre. Se esperaba un incremento hasta el 6.8 por ciento.

Datos económicos viernes

Tasa de desempleo – Suiza
Balanza comercial – Alemania
Producción industrial – Alemania
Nóminas no agrícolas – EEUU
Tasa de desempleo – EEUU
Tasa de desempleo – Canadá

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

EUR/USD intenta recuperar el 1.2300

eurusd chart diario

En ese entorno, el EUR/USD recuperó pérdidas iniciales que lo llevaron a operar en el 1.2215 temprano en el día, pero el rebote ha llevado a la moneda única hasta el actual 1.2280, lo que supone un avance del 0.07 por ciento en el día.

En la semana, el euro está a punto de cerrar 0.52 por ciento positivo frente al dólar en la que sería su segunda semana de ganancias consecutiva.

Dólar intenta recuperar más terreno pero su debilidad le traiciona

dxy chart diario

El dólar está operando a la baja el viernes después de haber intentado extender su rebote del día de ayer desde el 89.30. El DXY subió en la jornada hasta alcanzar un máximo de 90.15, su nivel más alto desde el 29 de diciembre, pero fue rechazado y ahora está operando en 89.78, lo que supone un descenso del 0.05 por ciento.

El movimiento podría venir motivado por el mal dato de empleo en Estados Unidos y las declaraciones del presidente electo Joe Biden de la posibilidad de aprobar dos cheques estímulos de 2,000 cada uno durante el próximo año.

Por otro lado, la Reserva Federal publicó sus minutas de la última reunión del FOMC y señaló que las medidas expansivas y de ayudas económicas se mantendrían en el largo plazo.

En la semana, el DXY está a punto de cerrar con unas pérdidas del 0.18 por ciento, aunque está operando lejos de los mínimos semanales en 89.20.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio