Anuncio
Anuncio

Euro se mantiene por debajo de 1.2200 a la espera de acontecimientos en EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Jan 13, 2021, 14:16 UTC

Según expertos, la tendencia bajista del dólar debería permanecer intacta mientras las perspectivas de recuperación global permanezcan intactas

EUR/USD

El euro está operando a la baja frente al dólar durante la sesión del miércoles después de que los inversores hayan decidido esperar a acontecimientos políticos en Estados Unidos y también a la estabilización de los tipos del Tesoro de EEUU.

El congreso de Estados Unidos está dando pasos para destituir al presidente saliente Donald Trump, sin embargo, el vicepresidente Mike Pence se muestra reacio. De momento, dio la negativa para invocar la enmienda 25 en la que se declararía Trump incompetente para el cargo, y ahora el capitolio se mueve para un segundo impeachment contra el presidente.

Por otro lado, los rendimientos del Tesoro estadounidense cayeron ayer 6 puntos básicos desde su máximo de 10 meses. Eso generó un descenso en el dólar. Sin embargo, las tornas han cambiado hoy y el Tesoro se ha moderado con lo que el dólar vuelve a subir.

El miércoles, el índice del dólar encontró soporte en el 89.90, después de caer el martes desde la zona del 90.60. En estos momentos, el DXY está siendo tasado en el 90.23, lo que supone un ascenso del 0.16 por ciento.

Esta subida está presionando a los rivales del dólar y empujándolos a la baja, incluyendo el euro, el yen y el dólar australiano.

Calendario económico

Por otro lado, el calendario económico se está mostrando ligero el miércoles y con los inversores más atentos a las declaraciones de banqueros centrales y al congreso de EEUU que de los datos fundamentales que se están publicando.

En ese entorno, la producción industrial de la eurozona ha dado una buena sorpresa con un incremento del 2.5 por ciento en noviembre, mucho mejor que el 0.2 por ciento esperado por el mercado.

El mercado seguirá ahora la reacción de la inflación en Estados Unidos para tomar una decisión en inversión bursátil y comportamiento de las monedas.

Miercoles:

Inversión extranjera directa – China
Índice de Precios al Consumidor – EEUU
Libro Beige de la Fed – EEUU
Presupuesto mensual – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.2200

eurusd chart diario

El euro está operando a la baja por cuarto día en las últimas cinco jornadas de operatividad. El único día de ganancias fue registrado el martes por la caída del rendimiento del Tesoro estadounidense que motivó también a una caída del dólar. Pero dicho movimiento fue de corta duración.

De hecho, según Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, “la tendencia bajista del dólar debería permanecer intacta mientras las perspectivas de recuperación global permanezcan intactas”.

Asimismo, analistas de Credit Suisse consideran que “el EUR/USD se ha recuperado del soporte de precios a corto plazo en 1.2129/22 como se esperaba, pero con el USD en sí mismo como un soporte importante, nuestro sesgo permanece para una mayor consolidación/debilidad correctiva antes de que la tendencia alcista central finalmente se reanude”.

De momento, el EUR/USD se está moviendo 0.21 por ciento negativo en 1.2172. El soporte inmediato se identifica en 1.2130.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio