FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
FOTO DE ARCHIVO. Billetes de dólar y euro
FOTO DE ARCHIVO. Billetes de dólar y euro

Por Ritvik Carvalho

El índice del dólar, que mide el billete verde frente a seis divisas rivales, se mantenía justo por debajo de los 90, después de haber caído hasta 89,662 el martes y de haberse acercado a su nivel mínimo desde el 7 de enero, en 89,533.

El euro cotizaba a 1,22 dólares tras retroceder desde un máximo de varios meses durante la noche, cuando subió a 1,22545 dólares.

Los inversores también estaban atentos a la trayectoria del yuan chino, que recientemente ha subido. El yuan apenas variaba a 6,3823 por dólar en las operaciones en el extranjero, después de retroceder desde un máximo de tres años de 6,3526 alcanzado el lunes, ya que las autoridades tomaron medidas para frenar su avance, incluido el aumento de los requisitos de reserva de divisas de los bancos.

La libra esterlina se mantenía a la baja, en 1,4135 dólares, después de ceder un máximo de tres años de 1,4250 dólares alcanzado el martes, mientras que el dólar canadiense cotizaba a 1,20675 dólares por dólar estadounidense, después de haber alcanzado un nuevo máximo de seis años de 1,2007 dólares durante la noche, debido al aumento de los precios del petróleo.

“El mercado de divisas parece atrapado entre dos motores contradictorios. Por un lado, tenemos enormes cantidades de liquidez en dólares en los mercados monetarios mundiales, gracias la política monetaria ultralaxa de la Reserva Federal y a que el Tesoro de EEUU está deshaciendo las tenencias de efectivo en su cuenta general (TGA)”, dijo Valentin Marinov, jefe de análisis de divisas del G10 en Credit Agricole.

“Sin embargo, pensamos que los tiempos de generosa oferta de liquidez en dólares podrían llegar pronto a su fin, y creemos que el dólar podría beneficiarse pronto de una recuperación de los tipos del mercado monetario estadounidense e incluso de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos”.

A medida que el impacto negativo de la sobreoferta de liquidez en dólares empiece a desaparecer en las próximas semanas, podría intensificarse el impacto positivo en el dólar de la rápida mejora de los fundamentos económicos de Estados Unidos, añadió Marinov.

El martes, el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de actividad manufacturera de Estados Unidos aumentó en mayo, ya que la demanda reprimida impulsó los pedidos en plena de la reapertura de la economía.

El dólar cotizó inicialmente a la baja tras el informe, en el que el ISM señaló que el potencial de crecimiento del sector manufacturero seguía viéndose obstaculizado por los cierres temporales por la escasez de piezas y mano de obra y los programas de despido temporal.

Estas deficiencias en materia de empleo serán el centro de atención de los inversores el viernes con la publicación de las cifras de las nóminas no agrícolas de mayo, después de que la lectura de abril, mucho más débil de lo esperado, hiciera caer el índice del dólar un 0,7% el 7 de mayo.

El índice se mantenía prácticamente estable con respecto al martes, en 89,919, pero aún está muy lejos del máximo del viernes, en 90,447, cuando una medida de la inflación estadounidense seguida de cerca por la Reserva Federal registró su mayor aumento anual desde 1992.

“No creo que la inflación dure mucho tiempo”, dijo Minori Uchida, analista jefe de divisas de MUFG Bank, que prevé que no habrá subidas de tipos hasta después de 2024.

“Creo que el dólar se relajará hacia finales de este año”.

 

(Reporte de Ritvik Carvalho; informes adicionales de Kevin Buckland en Tokio; Edición de Christina Fincher; Traducido por Darío Fernández)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.