Anuncio
Anuncio

Futuros de harina de soja tocan máximo de varios años, soja cae en Chicago

Por:
Reuters
Publicado: Feb 3, 2023, 19:53 UTC

Imagen de archivo de un operario trabajando en una montaña de maíz almacenada cerca de Sorriso, Mato Grosso, Brasil.

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 3 feb (Reuters) – Los futuros de la soja de Estados Unidos caían el viernes por la debilidad del petróleo y expectativas de una gran cosecha en Brasil, pero los futuros de la harina de soja más activos tocaron un máximo de ocho años y medio debido a la escasez de suministros del ingrediente para piensos, dijeron analistas.

* Los futuros de trigo caían por una toma de ganancias después de subir a un máximo de un mes, mientras que el maíz subía.

* A las 1908 GMT, la soja de marzo del Chicago Board of Trade (CBOT) bajaba 3,25 centavos a 15,31 dólares por bushel, mientras que la harina de soja de marzo subía 4,60 dólares a 496,40 dólares por tonelada corta tras llegar a 500,40 dólares, el precio más alto en un gráfico continuo del contrato más activo desde junio de 2014.

* Los futuros de harina de soja subían debido a que las preocupaciones sobre la escasez de suministros en Argentina, el principal exportador mundial, y los firmes mercados al contado en Estados Unidos atrajeron compras especulativas.

* En tanto, los futuros de soja se desplomaban porque los operadores anticiparon una cosecha récord en Brasil. La caída en los futuros del petróleo pesaba sobre el aceite de soja, utilizado en combustible biodiesel.

* Algunos analistas también señalaron el aumento de las tensiones de Estados Unidos con China, el mayor importador mundial de semillas oleaginosas, como un posible factor bajista para los futuros de la soja después de que se rastreara un globo espía chino que volaba por Estados Unidos.

* El trigo de marzo CBOT bajaba 5,25 centavos a 7,5575 dólares por bushel, cayendo tras subir a 7,7650 dólares, su nivel más alto en un mes. El maíz de marzo subía 1,25 centavos a 6,7650 dólares el bushel.

* La firmeza del dólar hacía que los granos estadounidenses fueran menos competitivos a nivel mundial.

(Información de Julie Ingwersen; información adicional de Gus Trompiz en París y Matthew Chye en Singapur. Editado en español por Javier Leira)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio