Anuncio
Anuncio

La caída del euro encuentra soporte después de que el dólar se dé un respiro

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Jan 12, 2021, 23:14 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando horizontalmente el martes frente al dólar después de haber caído durante tres jornadas consecutivas hasta probar el soporte de 1.2125. El catalizador es el respiro que el dólar se ha tomado en su recuperación después del incremento de rendimientos del Tesoro de EEUU.

Los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense han crecido más de 20 puntos en lo que va de año, señalando un periodo de volatilidad mayor en los próximos meses y un proceso de rebalance de activos desde gigantes tecnológicos hasta la industria tradicional con la vuelta de cierta normalidad post-COVID-19.

Los bonos del Tesoro a 10 y 30 años están subiendo, pero los rendimientos a 2 años se mantienen bajos motivados por las medidas de la Reserva Federal, esto podría poner presión a la inflación en Estados Unidos. Además, con un Congreso dominado por los demócratas se van a aprobar más estímulos por lo que se aumentará la deuda del gobierno.

Esto significará que un incremento de los bonos a largo plazo hará que EEUU se tenga que endeudar más para hacer frente a sus obligaciones.

En ese entorno, el índice del dólar se está tomando un respiro después de cuatro jornadas de avances y haber probado el 90.71, máximo desde el 22 de diciembre. En estos momentos, el DXY está siento tasado en el 90.44, lo que supone un descenso del 0.02 por ciento. Poco, pero significativo, ya que muestra periodo de consolidación.

EUR/USD consolida en mínimos

eurusd chart diario

Por otro lado, el euro ha encontrado soporte en el 1.2125 frente al dólar después de haber perdido más de 200 pips en sólo cuatro sesiones.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo tasado en 1.2150, lo que supone un ascenso del 0.11 por ciento en el día.

En ese entorno, analistas en Credit Suisse señalan la posibilidad de una corrección mayor en el EUR/USD hasta el nivel 1.2065.

“A corto plazo, seguimos buscando un repunte del soporte de precios en 1.2129/22 como se señaló, pero nuestro sesgo se ve por una ruptura a su debido tiempo y un retroceso más profundo a 1.2065/59 – el mínimo de diciembre y un retroceso del 38.2% del rally de noviembre/enero, donde luego buscamos un intento de encontrar un piso. No hacerlo puede exponer el promedio de 55 días y el máximo de septiembre en 1.2020/11, pero se espera que esto sea un piso mejor”.

“La resistencia se ve inicialmente en 1.2174, y el riesgo inmediato se ve más bajo por debajo de 1.2231. Arriba se puede ver un movimiento de regreso a 1.2285, pero con una ruptura arriba aquí es necesario para aliviar el sesgo a la baja para una nueva prueba de 1.2345/55. Más allá de aquí se puede reafirmar la tendencia alcista central con la resistencia vista en 1.2414 luego de 1.2477 y luego nuestro objetivo central en 1.2518/98”.

Calendario económico

Martes:

Cuenta corriente – Japón
Seguidor de ventas minoristas BRC – Inglaterra

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio