Anuncio
Anuncio

La Decepción en el Informe de Empleo de ADP Podría Llevar a la Fed a Ser Más Agresiva

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 5, 2018, 14:32 UTC

La Decepción en el Informe de Empleo de ADP Podría Llevar a la Fed a Ser Más Agresiva

El primer gran evento de noticias de hoy llegó con el informe laboral de ADP y Moody’s Analytics que mostró que las nóminas privadas de EEUU crecieron a una tasa decepcionante el mes pasado. Los traders ahora están esperando el PMI No Manufacturero, que se publica a las 14:00 GMT y las últimas actas de la Reunión del Comité Federal de Mercado Abierto a las 18:00 GMT.

El informe de Cambio de Empleo No Agrícola de ADP mostró que los empleos del sector privado en EEUU aumentaron en 177.000 en junio, resultando por debajo de los 190.000 de la previsión de consenso. Esta decepción puede animar a los economistas y traders a reducir sus expectativas de crecimiento en las nóminas no agrícolas en el informe del viernes. Actualmente, el número se pronostica que saldrán en 195.000, frente a las 223.000 de mayo.

Si el número de nóminas decepciona y refleja el número de ADP, esto indicará que los economistas y traders están vigilando el informe de empleos de esta semana, aunque el volumen de transacciones de esta semana sugiere que no hay muchos jugadores en este momento.

Si el volumen negociado sigue siendo bajo con el informe de nóminas, entonces espere fuegos artificiales a principios de la próxima semana, ya que los traders probablemente utilizarán el fin de semana largo para digerir los datos.

Sin embargo, los inversores deberían prestar atención a las cifras de ADP. Según ADP y Moody’s Analytics, el informe de junio marcó el cuarto mes consecutivo de crecimiento de empleos por debajo de 200.000. Sin embargo, esta noticia puede haber sido compensada por una revisión al alza en el número de mayo a 189.000 desde 178.000.

La pérdida en el informe fue explicada por Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics. Zandi dijo: “El problema número uno de las empresas es encontrar trabajadores cualificados”.

“Al ritmo actual de crecimiento del empleo, si se mantiene, este problema empeorará. Esta escasez de mano de obra se intensificará en todos los sectores y empresas”.

¿Deberían los traders estar preocupados de que esta pérdida en el número de empleos del sector privado pueda alterar los planes de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir los tipos 2 veces más en 2018? No lo creo. En realidad, puede obligar a la Fed a ser más agresiva con las subidas.

La pérdida del informe de ADP se produce en medio de las preocupaciones de que un mercado de trabajo en contracción podría impulsar la subida de los salarios y generar un aumento de la inflación que obligaría a la Reserva Federal a subir los tipos de interés más rápido de lo que esperaba el mercado.

Actas de la Reunión de la Reserva Federal de EEUU

A las 18:00 GMT, la Fed publicará las actas de su reunión del 12 al 13 de junio. Las actas ofrecerán a los traders más detalles sobre las perspectivas de los legisladores para la segunda mitad del año.

En la última reunión, la Fed votó por subir el tipo de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual a un rango entre 1.75% y 2.00%. La Fed también publicó nuevas proyecciones económicas que muestran que una mayoría estrecha favoreció el aumento de tipos al menos cuatro veces este año, por encima de los 3 aumentos previstos en marzo.

Las actas también pueden decirnos cómo evalúan sus autoridades los riesgos de dejar caer aún más el desempleo. Algunos miembros del FOMC quieren subir los tipos más lentamente para mantener el crecimiento de la economía sin sobrecalentamiento. Otros pueden querer aumentar los tipos de manera más agresiva para evitar la inflación o las burbujas de activos.

Además, aunque el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mostró una evaluación alcista de la economía hasta mediados de junio, desde entonces han surgido los actuales riesgos internacionales. Los traders deberían buscar señales de si algunos miembros de la Fed mencionaron tales preocupaciones como si fueran lo suficientemente críticas como para ralentizar el ritmo de subidas de tipos.

Los traders también deberían analizar las preocupaciones del FOMC sobre la curva de rendimiento en contracción que podría estar mostrando indicios de una inminente recesión. Finalmente, los traders también deberían buscar detalles sobre cómo se siente la Fed mientras la tasa de los fondos federales alcanza el máximo de su rango de mayo. Los banqueros centrales pueden haber discutido cómo prevenir esto en el futuro, y todo esto lo sabremos hoy más tarde.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio