Anuncio
Anuncio

Libra extiende rally por inminencia de aprobación de acuerdo de Brexit

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 24, 2020, 12:47 UTC

GBP/USD

La libra está operando al alza el jueves y ya está probando máximos desde mayo de 2018 después de que el ministro de asuntos exteriores de Irlanda Simon Coveney haya comentado que un acuerdo por la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría ser anunciado el jueves y aprobado el día 30 de diciembre.

En estos momentos los negociadores están finalizando la letra pequeña con referencia a los derechos de pesca y se espera que todo sea cuestión de horas.

Libra alcista por acuerdo

GBPUSD chart diario

En ese entorno, el GBP/USD está operando al alza por segundo día consecutivo y el par ya está probando la resistencia del 1.3625, su máximo del 17 de diciembre y el nivel más alto operado desde mayo de 2018.

En estos momentos, el cable está siendo tasado en 1.3563, lo que supone un avance del 0.55 por ciento en lo que va de día. El gráfico se muestra alcista y se espera un salto en los precios de la libra una vez que el acuerdo sea anunciado.

A nivel semanal, el GBPUSD está registrando su segundo periodo de ganancias y el par está en línea de cerrar con una subida semanal del 0.37 por ciento.

Según analistas de monedas de Westpac, el GBP/USD podría moverse hasta un rango entre 1.3700 y 1.4000 para las próximas semanas de ser confirmado que el deal es un hecho.

“Si se concreta un acuerdo el 24 de diciembre, es probable que la GBP obtenga más ganancias. Es probable que el GBP/USD se mueva hacia un rango de 1.37-1.40, pero la posibilidad de un movimiento más sustancial hacia 1.4500 ahora parece poco probable dado que el agotamiento de las posiciones es tan frecuente,” afirma Westpac. “Del mismo modo, es probable que el EUR / GBP se deslice por debajo de 0,9000 hacia 0,8800, pero también parece poco probable que exista un cambio a 0,8500”.

Calendario económico

Jueves

Permisos de construcción – Canadá

Viernes

Tasa de desempleo – Japón
Índice de Precios al Consumidor de Tokio – Japón

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio