FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
31,024,690Confirmados
962,074Muertos
22,622,829Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Hay noticias de última hora este lunes, pero hasta este momento han tenido un impacto mínimo en los mercados financieros. Según los informes la Unión Europea ha aceptado dar al Reino Unido tres meses más para salir del bloque. La dinámica de precios sugiere que o bien los participantes del mercado ya habían anticipado esta noticia o bien los traders se sienten indiferentes tras semanas de confusión sobre el posible desenlace.

Los detalles que acaban de publicarse hace justo unos momentos muestran que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que presidió las conversaciones entre los 27 gobiernos europeos, anunciaba la decisión el miércoles por la mañana en Twitter:

“La UE27 se ha puesto de acuerdo en que aceptará la petición del Reino Unido para extender de forma flexible (flextension en inglés) el Brexit hasta el 31 de enero de 2020. Se espera que la decisión se formalice a través de un procedimiento escrito.”

El anuncio de Tusk llegaba tras una reunión entre los 27 embajadores europeos en Bruselas, donde firmaron un tercer aplazamiento.

¿Mucho Alboroto sobre Nada?

Otro anuncio importante a través de Twitter. Tal vez ese sea el motivo por el que los mercados no se hayan ni inmutado con la noticia. Además resulta adorable que esos señores aburridos de avanzada edad de la UE traten de ir de modernos con el resto del mundo intentando comprimir su mensaje en 140 caracteres.

Estamos de acuerdo en el mensaje de la UE, pero ¿Qué es eso de una extensión flexible (flextension)? Nos suena como a un término completamente artificial. Supongo que Tusk simplemente trataba de estar al día porque todos nos hemos acostumbrado ya al término “Brexit”, que supongo que empezó al unir las palabras British Exit, o salida de Gran Bretaña. Sé que estaba tratando de escribir menos letras, pero luego añadió “31 enero 2020″… por lo que uno ya no sabe qué pensar.

¿Te imaginas que Twitter ya estuviese activo cuando se escribió la Carta Magna o la Declaración de Independencia?

La reacción moderada de los precios frente a esta noticia sugiere que los inversores podrían olvidar el Brexit durante algunos meses mientras giran su atención a las relaciones comerciales entre EEUU y China y a la actividad de los bancos centrales.

Anuncio

Más Detalles

La CNBC está informando de que el borrador del documento preparado antes de la reunión, firmado el 27 de octubre dice lo siguiente, “Con intención de permitir la finalización de todos los pasos necesarios para la ratificación del Acuerdo de Salida, incluyendo la obtención del consentimiento del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo acepta una extensión adicional.”

“Destaca que el Acuerdo de Salida entrará en vigor el primer día del mes siguiente a la finalización de los procedimientos de ratificación por parte de los interesados durante este periodo, que termina como muy tarde el día 31 de enero de 2020,” según declaraba el mismo documento.

Además, “El Consejo Europeo declara firmemente que excluye cualquier opción de reapertura del Acuerdo de Salida en el futuro y recuerda que cualquier tipo de compromiso o declaración unilateral, o cualquier otro tipo de acción, por parte del Reino Unido deberá ser compatible con el documento y el espíritu del Acuerdo de Salida, y no debe dificultar su implementación,” decía el documento.

Finalmente, “El Consejo Europeo espera que el Reino Unido avance en paralelo con su ratificación para que pueda entrar en vigor lo antes posible.”

Conclusiones, Comentarios y Aclaraciones

La respuesta de los traders a la noticia parece estar indicando que la mayor parte de los grandes inversores esto ya se lo veía venir. Sinceramente espero que algún día en el futuro esta situación se resuelva en beneficio de los ciudadanos del Reino Unido porque en este momento algo me dice que los abogados del gobierno han estado actuando en contra de sus intereses.

Hace muchos años Henny Youngman, el rey de los mensajes en una sola línea, dijo lo siguiente, “Un médico le dio seis meses de vida a su paciente. El hombre no podría pagar la factura, por lo que le dio seis meses más de vida.”

¿Por qué me da la impresión de que este asunto del Brexit no va a terminar el 31 de enero de 2020?

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo