Anuncio
Anuncio

Nueva Era De Gasto Fiscal Debería Ofrecer Grandes Oportunidades De Trading 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 14, 2016, 09:55 UTC

Nueva Era De Gasto Fiscal Debería Ofrecer Grandes Oportunidades De Trading 

Uno de los mayores aportes de la acción volátil de precios de la semana pasada es que el sistema funcionó. Los inversores tuvieron la oportunidad de reaccionar en tiempo real con miedo a lo desconocido y confianza en lo conocido. Esto es lo que queríamos ver todo el tiempo, capacidad de operar mientras se desarrollaban los eventos ante nuestros ojos en lugar de esperar horas o incluso días para tratar de buscar protección para nuestros activos o para tratar de especular sobre el resultado de los eventos y obtener un beneficio.

El 8 de noviembre, cuando las elecciones comenzaron a cambiar a favor de Trump, los inversores tuvieron la oportunidad de cubrir sus posiciones yendo de corto en el contrato de futuros de índices bursátiles E-mini, o comprando yenes japoneses u oro. No había secretos, ni indicadores especiales ni osciladores necesarios esa noche. En pocas palabras, usted quería tener papel o un activo duro. Esa fue su única opción. Y creo que, como los inversores sólo tuvieron dos opciones, el sistema funcionó sin problemas.

Dado que la elección de Trump fue un evento clave, los movimientos fueron grandes. No hubo mucho ruido como con el que tenemos tratar sobre una base intradiaria, los gráficos de 5 minutos funcionaron tan bien como los diarios. La mayoría de las veces, no tuvimos que lidiar con situaciones difíciles como tener el gráfico de 60 minutos en una tendencia alcista y el gráfico de 15 minutos en una tendencia bajista. Los inversores estaban moviendo los mercados como el proverbial cuchillo a través de la mantequilla. Sus decisiones fueron dictadas por dos eventos: un triunfo Trump o una pérdida Trump.

La acción del precio de la semana pasada también sirvió como prueba de que no son los patrones gráficos técnicos ni los fundamentos lo que mueve estos mercados, es el dinero. Y no hay nada mejor para curar lo que afecta al dinero que dinero fresco, dinero que ha estado al margen y que ahora se está poniendo a trabajar. Era como si los mercados recibieran una transfusión de sangre o una dosis de B12.

Para aquellos que tuvieron una semana exitosa negociando acciones, felicitaciones. Si usted soportó el período frustrante de julio a septiembre, cuando el Índice S&P 500 apenas se movió un 1% por día, entonces recibió dinero gracias a su paciencia. Espero que le hiciese entender que no importa lo bueno que crea que es su sistema de trading, ya que no funciona sin la cantidad correcta de volatilidad y la cantidad correcta de dinero fluyendo al mercado a su favor.

La volatilidad había sido relativamente baja durante tanto tiempo que los inversores se habían vuelto complacientes. Se había vuelto difícil sacar unos cuantos dólares del mercado porque los mercados no se movían. El dinero estaba saliendo de los mercados en lugar de entrar en ellos.

No importa si usted apoya a Trump o no, tampoco creo que los mercados se preocupen. La acción del precio de la semana pasada me dice que la volatilidad está aquí para quedarse y que el dinero se está poniendo a trabajar ahora que el velo de la incertidumbre se ha levantado en EE.UU. Podemos estar pasando por un período en el que no tendremos que lidiar con la incertidumbre sobre la política monetaria durante mucho tiempo. El foco ahora cambiará a la política fiscal, lo que también significa que fluirá más dinero a una economía. Este tipo de pensamiento puede incluso fluir en otras economías como la Zona Euro, Japón o incluso Australia.

Como dije antes, el sistema funcionó la semana pasada en términos de tener la capacidad de aprovechar los eventos en tiempo real. Ahora preveo que deberíamos ser capaces de aprovechar una nueva era o ciclo en el que las economías serán impulsadas por el gasto real en vez de las decisiones de tipos de interés por parte de unos pocos bancos centrales. La volatilidad está aquí para quedarse, así como una oportunidad de subir a bordo y aprovechar la ola.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio