Anuncio
Anuncio

Oro acelera después de la posesión de Joe Biden; 1.950 en foco

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 20, 2021, 18:25 UTC

Oro acelera después de la posesión de Joe Biden; 1.950 en foco

El oro está operando al alza frente al dólar el miércoles después de que los inversores hayan dado la bienvenida a la presidencia de Joe Biden en forma de subidas significativas en la bolsa y metales preciosos.

Los expertos están evaluando las noticias sobre paquetes de estímulos, pagos directos a contribuyentes y planes de gastos en infraestructura durante el gobierno de Joe Biden. Estos planes, según analistas, significarían una presión alcista en la inflación, lo que supondría el caldo de cultivo para un incremento en el precio del oro.

Para muchos expertos es el momento del “inflación trade” o el trade e la inflación y están tomando posiciones justo antes de las primeras medidas anunciadas por Joe Biden.

En ese entorno, el oro está operando al alza por tercer día consecutivo y ya acumula más de 65 dólares de ganancias en su precio desde que rebotara en el 1.800 el pasado 18 de enero.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en el 1.866,17, lo que supone un incremento del 1,42 por ciento en su valor solo durante la sesión del miércoles.

Según Jim Wyckoff de Kitco, “Biden revertirá muchas de las órdenes ejecutivas del presidente saliente Trump. Biden y su Congreso controlado por los demócratas también están listos para implementar grandes planes de gasto que podrían sembrar aún más las semillas para una inflación de precios problemática en el futuro.”

“La secretaria entrante del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes a los legisladores que se necesita hacer “grandes” gastos para comenzar a reparar el severo daño económico causado por la pandemia”, continúa Wyckoff. “Esto tiene a los toros del “comercio de inflación” lamiendo sus costillas en la actualidad.”

¿Objetivo 1.960 para el oro?

xauusd chart diario

El oro está operando al alza y todos los aspectos fundamentales y de correlación con el dólar indican mayores ganancias. Para analistas como Karen Jones en Commerzbank afirman que el metal está posicionado para un incremento después de la falsa rotura del 1.819.

“El oro se negoció a través de la tendencia alcista de 10 meses en 1819, pero no cerró por debajo de aquí y sospechamos que ha visto una falsa ruptura del soporte de la línea de tendencia. Si tenemos razón, deberíamos considerar 1810 como un mínimo intermedio y buscar que el mercado se recupere nuevamente”.

“Los rallies a corto plazo encontrarán resistencia inicial en 1906, el máximo del 21 de diciembre, antes de los máximos de noviembre y septiembre en 1965,84/1973,8, comenta la analista. “Esta sigue siendo la barrera para el retroceso del 78,6% en 2006”.

Jueves:

Balanza comercial total de mercancías – Japón
Cumbre líderes de la UE – Eurozona
Cambio en el empleo – Australia
Decisión de tipos de interés del BoJ – Japón
Decisión de tipos de interés del BCE – Eurozona
Permiso de construcciones – EEUU
Peticiones iniciales de Desempleo – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio