FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,689,757Confirmados
2,543,321Fallecidos
90,251,891Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo

El oro está operando al alza frente al dólar el miércoles después de que los inversores hayan dado la bienvenida a la presidencia de Joe Biden en forma de subidas significativas en la bolsa y metales preciosos.

Los expertos están evaluando las noticias sobre paquetes de estímulos, pagos directos a contribuyentes y planes de gastos en infraestructura durante el gobierno de Joe Biden. Estos planes, según analistas, significarían una presión alcista en la inflación, lo que supondría el caldo de cultivo para un incremento en el precio del oro.

Para muchos expertos es el momento del “inflación trade” o el trade e la inflación y están tomando posiciones justo antes de las primeras medidas anunciadas por Joe Biden.

En ese entorno, el oro está operando al alza por tercer día consecutivo y ya acumula más de 65 dólares de ganancias en su precio desde que rebotara en el 1.800 el pasado 18 de enero.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en el 1.866,17, lo que supone un incremento del 1,42 por ciento en su valor solo durante la sesión del miércoles.

Según Jim Wyckoff de Kitco, “Biden revertirá muchas de las órdenes ejecutivas del presidente saliente Trump. Biden y su Congreso controlado por los demócratas también están listos para implementar grandes planes de gasto que podrían sembrar aún más las semillas para una inflación de precios problemática en el futuro.”

“La secretaria entrante del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes a los legisladores que se necesita hacer “grandes” gastos para comenzar a reparar el severo daño económico causado por la pandemia”, continúa Wyckoff. “Esto tiene a los toros del “comercio de inflación” lamiendo sus costillas en la actualidad.”

¿Objetivo 1.960 para el oro?

El oro está operando al alza y todos los aspectos fundamentales y de correlación con el dólar indican mayores ganancias. Para analistas como Karen Jones en Commerzbank afirman que el metal está posicionado para un incremento después de la falsa rotura del 1.819.

“El oro se negoció a través de la tendencia alcista de 10 meses en 1819, pero no cerró por debajo de aquí y sospechamos que ha visto una falsa ruptura del soporte de la línea de tendencia. Si tenemos razón, deberíamos considerar 1810 como un mínimo intermedio y buscar que el mercado se recupere nuevamente”.

“Los rallies a corto plazo encontrarán resistencia inicial en 1906, el máximo del 21 de diciembre, antes de los máximos de noviembre y septiembre en 1965,84/1973,8, comenta la analista. “Esta sigue siendo la barrera para el retroceso del 78,6% en 2006”.

Jueves:

Balanza comercial total de mercancías – Japón
Cumbre líderes de la UE – Eurozona
Cambio en el empleo – Australia
Decisión de tipos de interés del BoJ – Japón
Decisión de tipos de interés del BCE – Eurozona
Permiso de construcciones – EEUU
Peticiones iniciales de Desempleo – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.