Oro Obtiene Más Brillo en una Semana Salvaje, Focos en Guerra Comercial

Y lo que es peor, los expertos ahora se preguntan cómo responderá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la depreciación del yuan chino. Piénsalo dos veces, una persona de temperamento sanguíneo que siempre quiere parecer el que gana.
Mauricio Carrillo
Oro Obtiene Más Brillo en una Semana Salvaje, Focos en Guerra Comercial
Oro Obtiene Más Brillo en una Semana Salvaje, Focos en Guerra Comercial

Un rally de 1,72%.

Hey, FX Emperadores, eso es lo que se depreció el yuan esta semana, lo que significa que el USD/CNY saltó desde debajo del área de 6,950 para superar los 7,000 y cotizar tan alto como 7,0632 esta semana.

USDCNY daily chart August 9

No es necesario decirlo, pero esto cambió todo en el panorama de las inversiones esta semana. Las acciones cayeron, el sentimiento del mercado se deprimió, el índice del dólar fue sacudido y el oro saltó a máximos de varios años.

La depreciación del Yuan cambió todo porque mostró a los inversores y a los hombres de a pie lo difícil que será una resolución de la guerra comercial y que, en línea con los últimos acontecimientos, el resultado más probable del conflicto arancelario entre Estados Unidos y China será una recesión global.

Han pasado solo diez años desde la gran recesión, y parece que no aprendimos la lección. Parece que nunca aprendemos, pero aquí vamos de nuevo y la aversión al riesgo tomó el mercado.

Problemas en todos los frentes

En este marco de una semana salvaje, las acciones en Estados Unidos están listas para registrar nuevas caídas, el PIB en el Reino Unido publicó un descenso inesperado en el segundo trimestre, enviando al GBP/USD a su nivel más bajo en más de dos años. Sí, un nivel no visto desde que el Reino Unido aprobó el artículo 50 para activar el Brexit.

Los bonos del Tesoro también sufrieron los tambores de guerra y los temores de recesión. Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron un 7,14% solo en la semana. El 10-Y cayó a 1,60% el miércoles, su nivel más bajo desde octubre de 2016. Luego, se recuperó hasta 1,80% el jueves, pero hoy, volvió a caer a 1,715%, debido a la depreciación del Yuan.

US10Y Daily Chart August 9

Qué semana, el entorno de aversión al riesgo puso el oro en el centro del ojo de los inversores y XAU/USD saltó más del 4,0% para negociarse en máximos desde abril de 2013 en 1.510. Si, Precios superiores a los alcanzados durante la gran recesión y por encima de las fechas importantes del Brexit. La guerra comercial ha sido el detonante.

Es por eso que el rally del 1,72% en USD/CNY es muy significativo. Puedes oler el miedo en los escritorios de Wall Street y observar la preocupación de los analistas frente a los periodistas. Con una economía global todavía en convalecencia después de 10 años de asistencia de bancos centrales, ¿nos dirigimos a una nueva recesión?

Sí, todos piensan eso.

Y lo que es peor, los expertos ahora se preguntan cómo responderá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la depreciación del yuan chino. Piénsalo dos veces, una persona de temperamento sanguíneo que siempre quiere parecer el que gana.

Oro listo para cerrar esta salvaje semana con fuertes ganancias

XAUUSD daily chart August 9

Después de dos días de consolidación, el oro se cotiza cerca de máximos desde abril de 2013 en 1.510, ya que los inversores apuestan por activos seguros en lugar de inversiones más riesgosas debido a las preocupaciones por la escalada de la guerra comercial.

“La disputa comercial está volviendo loco al mercado. No descartamos correcciones técnicas, pero $1.500 es ahora la nueva normalidad a menos que las relaciones comerciales tomen un giro en la dirección correcta”, dijo Jigar Trivedi, analista de materias primas de Anand Rathi Shares&Stock Brokers a CNBC en una entrevista.

En la misma línea, como comentó el analista de FX Empire James Hyerczyk en un artículo reciente, “la fuerte caída en los rendimientos aumentó los temores de una recesión global”. En consecuencia, “este es el enfoque para los comerciantes de oro”.

Por lo tanto, una normalización en los rendimientos de los bonos significaría un precio del oro más moderado. Sin embargo, para recuperar los rendimientos de los bonos se necesitaría algún tipo de resolución en la guerra comercial. Alternativamente, al menos, una especie de sentido común.

Además, como los bancos centrales están comenzando a ofrecer tasas de interés negativas, los inversores prefieren comprar oro que pagar a los bancos para mantener su dinero. “Aunque tener oro no paga intereses, cero intereses es mejor que pagarle a un gobierno que le pida prestado su dinero”, destaca Hyerczyk.

Volviendo al XAU/USD, el oro se cotiza actualmente a 1.497, 0,27% negativo en el día, sin embargo, está bien respaldado por un soporte dinámico de tendencia alcista que viene desde el 28 de noviembre y actuó como resistencia antes de su ruptura el 7 de agosto.

En la semana, XAU/USD se está cotizando 4,0% positivo ya que la guerra comercial desencadenó la recuperación a principios de la semana, y los inversores consolidaron ganancias durante la segunda mitad del período.

¡Sean conscientes de la toma de ganancias antes del fin de semana FX emperadores!

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo
IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS