Anuncio
Anuncio

Sorpresa de la Reserva Federal: Podría Indicar que se Acerca el Fin del Ciclo de Subidas de Tipos Actual

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 13, 2018, 14:38 UTC

Sorpresa de la Reserva Federal: Podría Indicar que se Acerca el Fin del Ciclo de Subidas de Tipos Actual

Todos hemos visto la misma narrativa de cara a la decisión de tipos de interés de la Fed de hoy y la publicación de su declaración de política monetaria a las 18:00 GMT. La mayoría de los analistas dicen que un alza de 25 puntos básicos es un hecho dado y es probable que los traders reaccionen a la declaración de política monetaria y las previsiones económicas de la Fed, ya que pueden ofrecer pistas sobre el ritmo de futuros aumentos de tipos del banco central.

Algo dentro de mi me dice: “Como todo el mundo sabe que la Fed subirá el tipo de interés, los inversores deberían prepararse para una sorpresa”. Y la sorpresa podría ser una señal de que la Fed está llegando al final de su actual ciclo de subidas de tipos.

En lugar de seguir elevando los tipos para ajustar los mercados monetarios y evitar que la inflación se caliente, el Comité Federal de Mercado Abierto podría anunciar otro cambio que señalaría una salida temprana de su programa de flexibilización cuantitativa para reducir el nivel de bonos que se mantienen en su hoja de balance.

De acuerdo con las actas de la reunión de mayo, las autoridades del FOMC están preocupadas de que la tasa de fondos aumente un poco más rápido de lo esperado, provocando un ajuste en los mercados monetarios que complicaría una reducción más agresiva de la hoja de balance.

Esencialmente, lo que significa esto es que cuando la Fed comenzó a vender su inventario de bonos, tenía en mente un cierto ritmo de aumentos de tipos futuros. Pero dado que está aumentando los tipos más rápidamente, es posible que no tenga que reducir su inventario de bonos tanto como se pensaba anteriormente.

Lo que los traders deberían estar buscando en la declaración de política monetaria de la Fed de hoy es una señal de que la Fed podría terminar su programa de compra de bonos antes de lo esperado. Cerrar el programa antes de lo esperado sería consistente con un panorama creciente en la Reserva Federal de que se está acercando al final de este ciclo de alzas de tipos.

Petróleo crudo – La AIE sugiere que podría haberse alcanzado un techo de corto plazo

Otro pico bajista puede haber sido introducido en el mercado del petróleo crudo. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el reciente aumento en los precios del petróleo podría comenzar a aliviarse pronto, lo que ayudaría a aliviar las preocupaciones de que los precios al alza podrían afectar a la demanda y al crecimiento económico mundial.

“Es poco probable que los precios aumenten tan abruptamente como lo hicieron desde mediados de 2017 en adelante y, por lo tanto, se reducirá el efecto amortiguador sobre la demanda”, dijo la organización con sede en París en su último informe mensual.

La AIE dejó su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para 2019 prácticamente sin cambios, en 1,4 millones de barriles por día. Sin embargo, advirtió que hay posibles riesgos a la baja en el panorama de la demanda, que incluyen “la posibilidad de precios más altos, un debilitamiento de la confianza económica, el proteccionismo comercial y un posible fortalecimiento adicional del dólar”.

Bolsa de EEUU – La fiebre de fusiones impulsando las acciones de los medios de comunicación

Si una Fed agresiva desencadena una venta masiva en el mercado más tarde hoy, hay un sector que podría sobrevivir a la ruptura. Las acciones de los medios de comunicación están subiendo después de que un juez federal dictaminara en favor de AT&T sobre su acuerdo para adquirir Time Warner.

Esta noticia podría llevar a una ola de fusiones basadas en la percepción de un entorno regulatorio más indulgente para las adquisiciones.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio