Volatilidad en los Rendimientos del Tesoro Quiere Decir que el Mercado Piensa que la Fed Debería Haber Hecho Más

El comentario de Powell forzaba a los inversores a reajustar sus posiciones en el mercado de renta fija. Los rendimientos de la nota de referencia del Tesoro a 10 años se liquidaba a la baja en 2.013%. Los rendimientos del Tesoro a 2 años, más sensibles a los cambios en las políticas de la Fed, subía 2 puntos básicos hasta los 1.872%.
James Hyerczyk

Los rendimientos del Tesoro de EEUU oscilaron arriba y abajo el miércoles, antes de acabar liquidando ligeramente a la baja. La Reserva Federal, como esperaba todo el mundo, recortó su tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos por lo que esta noticia tuvo poco impacto en la dinámica de precios. Lo que impulsó la volatilidad fue un comentario del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el que decía que este recorte del banco central era simplemente un “ajuste” en medio del ciclo.

El comentario de Powell forzaba a los inversores a reajustar sus posiciones en el mercado de renta fija. Los rendimientos de la nota de referencia del Tesoro a 10 años se liquidaba a la baja en 2.013%. Los rendimientos del Tesoro a 2 años, más sensibles a los cambios en las políticas de la Fed, subía 2 puntos básicos hasta los 1.872%.

Los Detalles

La Fed votaba en su reunión de julio de dos días recortar su tasa de referencia sobre el préstamo a un día en un cuarto de punto para dejarla en el rango entre 2% y 2.25%. Además los reguladores de la Fed dijeron que el banco central pararía de reducir el tamaño de su balance general, que está formado por bonos y activos respaldados por hipotecas compradas tras la crisis financiera de 2008.

“Ajuste” en Medio del Ciclo

“Estamos pensando en esto esencialmente como un ajuste en medio del ciclo sobre la política,” decía Powell en la rueda de prensa posterior a la decisión.

“Cuando piensas en los ciclos de recortes de tipos, duran bastante tiempo y el comité no está viendo eso,” añadía. “Harías eso si vieses debilidad real en la economía y pensaras que la tasa de los fondos federales necesitase un recorte muy elevado. No es eso lo que estamos viendo.”

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) citaba “implicaciones sobre evoluciones a nivel global para las perspectivas económicas así como presiones sobre la inflación moderadas” al tomar su decisión. El FOMC dijo que el crecimiento económico en EEUU es “moderado” y el mercado laboral “fuerte”, aunque aun así decidió rebajar el coste de tomar dinero prestado.

¿Qué Viene Ahora?

Los traders van a tener que continuar vigilando la dinámica de precios de los rendimientos del Tesoro. Si los rendimientos empiezan a caer es porque el mercado piensa que la Fed tomó la decisión equivocada.

La Fed, que ha estado intentando mantener la inflación en el 2% o por encima, ha tenido problemas para mantener el crecimiento de precios cuando se acercaban a esos niveles, a pesar de una economía saludable y unas tasas de paro muy bajas. Ese podría ser un signo de que el nivel actual de las tasas de interés podría ser demasiado elevado incluso a pesar de que el tipo de referencia esté muy por debajo de los valores habituales históricamente.

Si los rendimientos del Tesoro bajan esto querrá decir que las tasas tienen que ser rebajadas porque el crecimiento del PIB en EEUU se está ralentizando, a pesar de que sea superior al promedio, y porque la perspectiva para la economía global es más pesimista por la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Sin embargo los traders estarán luchando contra la historia porque lo típico es que en un periodo de bajas tasas de desempleo y una actividad económica más modesta, la Fed mantenga estables sus tipos.

Algunos profesionales piensan que la Fed se equivocó porque sus acciones hicieron más fuerte al dólar, y no consiguieron cambiar la pendiente de la curva de rendimientos – recuerda que los rendimientos a 2 años subían y los rendimientos a 10 años bajaban.

“El éxito dependía de dos factores: uno era debilitar al dólar y el otro era aumentar la pendiente en la curva de rendimientos. Fracasaron en ambos.” decía Jim Caron, director general de Renta Fija Global en Gestión de Inversiones de Morgan Stanley.

“Creo que el resultado es que van a recortar 25 puntos básicos otra vez en septiembre, por lo que realmente estamos hablando por hablar,” añadía. “Con lo que realmente tenemos que lidiar es con el hecho de que un dólar más fuerte te pone las cosas más difíciles para alcanzar tu objetivo de inflación.”

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers

IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS