Anuncio
Anuncio

Yen y libra sacan provecho de la debilidad del dólar y preocupación del mercado

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 18, 2020, 13:55 UTC

GBP/USD

En este artículo:

Existe una constante en el mercado estos días y no es otra que la debilidad del dólar ante una perspectiva de políticas de inyección de dinero y ayudas fiscales en Estados Unidos. Además, el incremento de casos de COVID-19 en todo el mundo ha puesto en alerta a las principales economías ante posibilidades de cierre.

En ese entorno, dos monedas están sacando provecho de la debilidad del dólar y son el yen y la libra esterlina. El euro por otra parte, avanza tímidamente, pero se mantiene dentro de su rango. ¿Por qué? Los inversores también temen por el avance del coronavirus en Europa.

Pero seguro te preguntarás el por qué es diferente en Inglaterra y Japón. Pues bien. En Inglaterra existe el factor del Brexit que es un agente de volatilidad y cualquier adelanto en las conversaciones entre los líderes del Reino Unido y la Unión Europea hacen que la libra se aprecie.

En Japón, el yen está gozando de su condición de refugio seguro especialmente frente al dólar. La estabilidad de la moneda japonesa hace que los inversores piensen en ella inclusive en momentos de aversión al riesgo frente al dólar, especialmente cuando se espera que el billete verde se mantenga débil por los próximos años.

Calendario económico

En esa línea, el calendario económico también está ayudando a la libra después de que la oficina británica National Statistics haya informado que los precios al consumidor no han descendido en octubre en contra de lo esperado.

Además, la inflación anual ha crecido un 0.7 por ciento, más del 0.6 por ciento esperado por el mercado.

Eventos

Indicador de indicadores Westpac (oct.) Australia
Balanza comercial total de mercancías (oct.) Japón
Venta de viviendas nuevas de HIA (sep.) Australia
Inflación Inglaterra
Inflación Eurozona

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Libra prueba el 1.3300

gbpusd chart hora

La libra está operando al alza frente al dólar por cuarto día consecutivo y ya está probando la zona del 1.3300 y el máximo del 11 de noviembre ubicado en 1.3313. El catalizador no es otro que las esperanzas de que un acuerdo por el Brexit puede ser alcanzado para la próxima semana.

En estos momentos, el GBP/USD está siendo cotizado en el 1.3267, lo que supone un avance del 0.18 por ciento en el día. En los últimos cuatro días, el par ha crecido cerca a un 1.5 por ciento desde el mínimo del 13 de noviembre en 1.3105.

En ese entorno, analistas en Credit Suisse consideran que una ruptura sobre el 1.3310 es una cuestión de tiempo. “El GBP/USD está presionando constantemente al alza como se esperaba después de estar soportado por encima de su promedio de 13 días, ahora en 1.3162 y seguimos considerando que el reciente retroceso ha sido correctivo solo antes de una nueva prueba de resistencia en 1.3310/19 – el 78.6% retroceso de la caída de septiembre”.

“Más allá de 1.3310/19, el par debería reafirmar el rally para un movimiento a 1.3403/09 a continuación y eventualmente volver al precio a largo plazo y la resistencia de la línea de cuello en 1.3473/1.3514. Por encima de aquí, lo que eventualmente buscamos es necesario para ver una base importante asegurada, despejando el camino para un movimiento por encima de 1.4300”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio