Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por el Aumento de los Rendimientos del Tesoro y la Demanda de Riesgo

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 8, 2019, 11:47 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por el Aumento de los Rendimientos del Tesoro y la Demanda de Riesgo

El aumento en el rendimiento de los bonos a nivel global liderado por el Tesoro de EEUU y de la demanda de activos de riesgo está ayudando a impulsar la recogida de beneficios en el mercado del oro este jueves, justo antes de la apertura de la sesión regular en Nueva York.
Los factores técnicos podrían también estar contribuyendo a estas debilidades iniciales, ya que muchos indicadores están indicando condiciones claras de sobrecompra tras una subida de más de 80$ solo este mes. Además, ayer se produjo una subida muy fuerte que hoy no está teniendo continuación lo que podría indicar que los inversores están respetando el máximo del 14 de marzo de 2014 en el nivel 1532.40$.

A las 10:28 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en 1508.10$, bajando 11.50$ o -0.76%.

Los rendimientos del Tesoro de EEUU subían abruptamente al principio del jueves después de haberse hundido en la sesión anterior. El motivo de esta caída era que varios bancos centrales recortaban sus tasas de interés, liderados por el Banco de Nueva Zelanda, que reducía su tipo de interés de referencia en 50 puntos básicos.

Justo antes de la apertura de la sesión en EEUU el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años había subido hasta alrededor de 1.729%, una subida de 0.038%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años, se movía alrededor de los 2.245%, subiendo 0.05%.

La demanda de activos de riesgo subía este jueves con los futuros de los índices bursátiles de EEUU apuntando a una sólida apertura, ayudados por el aumento de los rendimientos, e impulsados por unos datos comerciales mejores de lo esperado en China, que parecían aliviar las preocupaciones sobre una guerra comercial a nivel global.

En cuanto a otras noticias del miércoles, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, sugería que estaría dispuesto a bajar las tasas de interés para apoyar a la inflación y contrarrestar los riesgos que se ciernen sobre el crecimiento económico. Esto llega un día después de que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijese que la Fed debería esperar antes de recortar tasas de nuevo para poder ver claramente el impacto que ha tenido sobre la economía el último recorte introducido.

Además según la herramienta FedWatch de la CME los participantes del mercado están aumentando sus apuestas de que el banco central estadounidense va a recortar este mismo año las tasas de interés tres veces más.

Pronóstico Diario

El oro debería seguir bajo presión siempre y cuando los rendimientos del Tesoro continúen subiendo. Dada la ausencia de informes económicos importantes, el principal factor influyendo en los rendimientos hoy debería ser el comportamiento de las bolsas estadounidenses.

Si las acciones continúan subiendo, esto podría apoyar a los rendimientos y presionar al oro. Si las acciones sufren otra caída, las compras buscando seguridad harán que bajen los rendimientos impulsando la demanda de oro.

En cuanto a los datos, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a la demanda semanal de prestaciones por desempleo en EEUU (weekly U.S. Employment Claims) y el informe final de inventarios al por mayor (Final Wholesale Inventories). Se espera que las demandas de prestaciones se mantengan estables en 215.000.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio