Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Con Recortes sobre la Producción Solo al Inicio la Demanda Controla el Movimiento de los Precios

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 6, 2020, 04:45 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, se liquidaron al alza en la jornada del martes ya que los traders reaccionaron a la noticia de que se están empezando a levantar las medidas de confinamiento de las cuarentenas en algunos países europeos, asiáticos y en varios estados de EEUU.

La subida sugiere que los traders están empezando a apostar porque la apertura de las economías hará que aumente la demanda tras varios meses en los que se ha destruido una gran cantidad de la misma. Además también hay que tener en cuenta que los recortes de la OPEP+ han empezado a aplicarse solo desde el 1 de mayo.

El martes, los futuros sobre el petróleo crudo WTI de julio se liquidaron en 26.49, subiendo $3.71 o un +16.29% y el petróleo crudo Brent de julio terminó en $30.97, subiendo $3.77 o un +12.17%.

La Demanda en el Centro de Atención

Hasta que los recortes de la producción empiecen a tener efecto sobre la economía global los inversores van a centrarse principalmente en el ritmo al que se van quitando las restricciones y las cuarentenas y en el efecto que va teniendo este proceso sobre la demanda. En abril la demanda había caído alrededor de un 30% a nivel mundial pero ahora está aumentando levemente por los esfuerzos que se están haciendo en quitar las restricciones que había sobre los viajes.

Italia, España, Nigeria, India y algunos estados de EEUU como Ohio han empezado a permitir que parte de la población vuelva al trabajo y puedan continuar en sitios en construcción además de haber abierto parques y bibliotecas. Sin embargo los expertos sanitarios han advertido de que esas decisiones podrían hacer que vuelva a aumentar el número de contagios de coronavirus, según Reuters.

Principales Analistas Ven una Mejora de la Demanda

Según dijeron desde RBC Capital Markets en una nota el tráfico de vehículos en la mayor parte de Estados Unidos, incluyendo las zonas en las que aún siguen vigentes las restricciones, también ha aumentado.

El banco suizo UBS dijo que el levantamiento de las restricciones ayudaría a equilibrar la oferta y la demanda, lo que conduciría a una escasez de oferta al llegar al cuarto trimestre del año.

Morgan Stanley dijo que era probable que ya se hubiera dejado atrás el pico máximo de exceso de suministros y que el problema para almacenarlo estaba empezando a ir a menos.

Las reservas acumuladas han aumentado pero no tanto como se temía: Con las medidas de distanciamiento social impuestas en marzo… los aumentos de reservas no han sido tan elevados como se temía,” dijeron en una nota.

No Todas las Noticias Son Alentadoras

Russell Hardy, el director ejecutivo de Vitol, dijo a Reuters que el pico máximo de demanda a largo plazo podría ser permanentemente más bajo que en el pasado. La demanda global se hundió en abril entre 26 y 27 millones de barriles por día (bpd) y Hardy predice que a nivel interanual la caída será superior a los 8 millones de bpd.

Además no se espera que el tráfico aéreo vaya a reanudar su actividad dentro de poco tiempo y eso frenará la recuperación de la demanda de combustible.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio