Anuncio
Anuncio

Análisis del precio del oro: El oro sigue subiendo antes de la Reserva Federal

Por
Christopher Lewis
Traducido por IA

Traducido por IA

Este artículo fue escrito en inglés y traducido con inteligencia artificial avanzada para FX Empire. Nos esforzamos por mantener la precisión de la terminología financiera. Aunque nuestras traducciones son exactas, puede haber algunas diferencias lingüísticas. Agradecemos sus comentarios y sugerencias; por favor envíelos a nuestro <a href="mailto:helpdesk@empire.media">equipo de traducción</a>
Publicado: Jan 28, 2026, 15:04 GMT+00:00

El oro Análisis técnico

Gráfico diario del oro en velas. Fuente: TradingView, a 28 de enero de 2026.

El oro continúa subiendo con fuerza en la sesión del miércoles mientras esperamos a la Reserva Federal. Esto ocurre en anticipación de la decisión de la Reserva Federal, pero aunque la decisión ya es algo conocido —no debería haber cambios— la verdadera cuestión será cómo afecta la declaración al dólar estadounidense y, por supuesto, cómo transcurre la rueda de prensa. Ambas son incógnitas y, a estas alturas, parece que el mercado cree que Jerome Powell será extremadamente acomodaticio. Espero que ese consenso sea correcto, porque esto prepara una corrección fuerte si finalmente ocurre.

No creo que el mercado se vaya a adelantar demasiado sin poner en peligro a los traders. Por ello, en este contexto, sería muy cauteloso a la hora de perseguir la subida, aunque admito que, de momento, solo hay una dirección para operar este mercado.

Perspectiva del mercado

Las correcciones a corto plazo deberían ofrecer oportunidades de compra y, para ser franco, eso es lo que espero ver más adelante en el día. El nivel de $5.000 parece ser un suelo importante en el mercado en este momento y creo que las correcciones a corto plazo hacia esa zona seguirán atrayendo mucho interés. No me interesa vender en corto este mercado, y a estas alturas podríamos ver $5.500 bastante rápido. Creo que el nivel de $5.000 seguirá siendo defendido por los alcistas, y hay además un suelo en $4.800 por debajo.

Si desea saber más sobre qué impulsa los precios del oro y la plata, visite nuestra área educativa.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

Anuncio