Anuncio
Anuncio

Análisis técnico de los futuros sobre el índice E-mini S&P 500 (ES) – Presión bajista antes de visita de Pelosi a Taiwán

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 2, 2022, 14:28 UTC

La publicación de unos resultados por parte de Caterpillar ha contribuido a generar presión bajista sobre el índice bursátil S&P 500.

Wall Street FX Empire

En este artículo:

Los futuros sobre el índice E-mini S&P 500 (ES) con vencimiento en septiembre cotizan a la baja durante el martes, puesto que los inversores recortan posiciones alcistas por la tensión que hay entre Estados Unidos y China, en particular por la esperada visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, a lo largo de la jornada.

Además Caterpillar ha publicado unos resultados empresariales con beneficios por debajo de lo esperado, cayendo más de un 3% y contribuyendo a presionar al índice general a la baja.

Hoy los traders también estarán pendientes de los informes de beneficios empresariales de Starbucks, Paypal y Advanced Micro Devices.

A las 13:16 GMT, los futuros del índice E-mini S&P 500 de septiembre cotizan en 4103,00, con un descenso de 17,50 o -0,42%.

El viaje de Pelosi a Taiwán capta la atención de los inversores

Según fuentes citadas por Reuters, se espera que Nancy Pelosi visite Taiwán y pase la noche del martes en el país. El origen de la tensión viene de que China dijo que tomaría represalias en caso de que Pelosi finalmente realizase ese viaje.

JPMorgan dice que las acciones podrían subir tras el aterrizaje de Pelosi en Taiwán

En una nota a sus clientes JPMorgan decía que las bolsas podrían ignorar la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán durante la jornada, especialmente si China no reaccionaba al evento.

Concretamente estas eran las palabras de los analistas de JPMorgan, “Hoy, está programado que el avión de Pelosi aterrice aproximadamente una hora después de la apertura estadounidense y si no hay una reacción inmediata podríamos ver una subida en los mercados.”

Índice E-mini S&P 500 de septiembre, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso ha girado a la baja tras la confirmación del giro de máximo a precio de cierre del lunes.

A partir de ahora atravesar el nivel en 4147,25 reanudaría la subida, mientras que perder el nivel en 3723,75 cambiaría la tendencia principal a bajista.

La tendencia menor también es alcista pero si atravesamos el nivel en 3913,25 cambiaría a bajista, confirmando el giro del impulso.
Por arriba, la resistencia más cercana es el nivel del 50% a largo plazo situado en 4169,25, mientras que por abajo el soporte más cercano es un pivote menor situado en 4030,25, seguido del nivel de Fibonacci en 3988,50.

Pronóstico técnico del S&P 500

La reacción de los traders a 4115,50 probablemente determine la dirección del índice E-mini S&P 500 de septiembre durante la jornada del martes.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 4115,50 indicará la presencia de vendedores y si crea un impulso bajista suficiente esperamos ver una rotura hacia el pivote menor situado en 4030,25. Luego si ese nivel fracasa como soporte es probable que las ventas se prolonguen hasta el nivel en 4988,50.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 4115,50 señalará la presencia de compradores y podría conducir a un test del nivel en 4147,25, pero si lo atravesamos la tendencia alcista reanudará su camino, con el siguiente objetivo en 4169,25.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio