Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del EUR/USD para el 23 de julio de 2021

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 23, 2021, 12:53 UTC

La dirección del EUR/USD del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders frente a 1,1791.

Análisis técnico del EUR/USD para el 23 de julio de 2021

En este artículo:

El euro cotiza casi plano contra el dólar estadounidense el viernes mientras los inversores siguen digiriendo la declaración del Banco Central Europeo (BCE) y los comentarios de su presidenta publicados el jueves. El par cotiza en el mismo rango de días anteriores y eso nos sugiere que los inversores podrían estar ya pensando en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de la próxima semana. Además este patrón gráfico suele indicar que hay indecisión entre los inversores y que la volatilidad podría aumentar en el corto plazo.

A las 11:30 GMT el par EUR/USD cotiza en 1,1762, con un descenso de 0,0008 o -0,07%.

El EUR/USD ha estado frenándose después de que el BCE se comprometiera a mantener los tipos de interés en mínimos históricos durante más tiempo, tal y como se esperaba.

Mientras tanto la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en su rueda de prensa dijo que una nueva oleada de la pandemia del coronavirus podría suponer un riesgo para la recuperación de la región, aunque ofreció una perspectiva económica más equilibrada.

En cuanto a las noticias económicas hay que indicar que los rendimientos de los bonos de la zona euro se han movido poco tras un dato sólido de actividad empresarial en el bloque. Concretamente los datos del índice de gestores de compras (PMI) de IHS Markit han mostrado que la actividad empresarial de la zona euro se expandió en julio a su ritmo mensual más rápido en más de dos décadas, a pesar de la desaceleración en Francia, superando las expectativas.

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y cruzar el nivel en 1,1752 señalará que reanuda su camino a la baja, mientras que superar el nivel en 1,1881, la cambiaría a alcista.

La tendencia menor cambió a alcista el jueves pero ese movimiento parece haber sido provocado por órdenes automáticas y por la cobertura en largo de los vendedores, más que por compras nuevas. Creo que en esencia los compradores necesitarán superar el nivel en 1,1830 para poder reafirmar la tendencia alcista.

El rango menor va desde 1,1752 hasta 1,1830 y su nivel del 50% o pivote en 1,1791 está actuando como resistencia.

Hay un segundo rango menor que va desde 1,1881 hasta 1,1752 y su nivel del 50% en 1,1817 es una resistencia.

El rango a corto plazo va desde 1,1975 hasta 1,1752 y si se confirma que la tendencia menor es alcista entonces cabe esperar que la subida se extienda posiblemente hasta 1,1864 y 1,1890.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La dirección del EUR/USD del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders frente a 1,1791.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,1791 indicará la presencia de vendedores y si este movimiento crea suficiente impulso a la baja podríamos ver una rotura hacia 1,1752.

Superar ese nivel a su vez podría conducir a una aceleración hacia el mínimo principal del 31 de marzo en 1,1704.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,1791 señalará la presencia de compradores y podría generar el impulso alcista necesario para desafiar al nivel en 1,1817, seguido de 1,1830.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio