Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del EUR/USD para el 9 de junio de 2021

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 9, 2021, 14:17 UTC

La dirección del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 1.2185.

Análisis técnico del EUR/USD para el 9 de junio de 2021

En este artículo:

El euro está subiendo el miércoles impulsado por la caída de los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos y la debilidad del dólar, mientras los inversores están pendientes de los datos de inflación de los Estados Unidos del jueves y de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Debemos tener en mente que los últimos datos de inflación podrían llevar a la Reserva Federal a reducir las compras de activos más pronto que tarde aunque hasta ahora la Fed ha sostenido que las mayores presiones sobre los precios son sólo temporales, ya que la economía sigue recuperándose de la recesión inducida por la pandemia.

Los traders del euro también estarán atentos a la reunión del BCE del jueves para evaluar el ritmo de la recuperación mundial y qué están pensando los responsables políticos sobre reducir los estímulos.

A las 13:38 GMT el par EUR/USD cotiza en 1,2200, con una subida de 0,0027 o +0,22%.

El jueves 12:30 GMT se publicará el índice de precios al consumo (IPC) de mayo y los economistas esperan que aumente una subida del 4,7% con respecto al año anterior, según Dow Jones. Recordemos que en abril el IPC aumentó un 4,2% en términos anuales, lo que representa la mayor subida desde 2008.

En principio se espera que el BCE mantenga su política monetaria pero el euro será sensible a los cambios en las previsiones económicas del banco o a cualquier señal que indique que el ritmo de compra de bonos podría reducirse en los próximos meses.

EUR/USD Diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros pero superar los 1,2254 la cambiaría a alcista, mientras que caer por debajo de 1,2104 indicaría que vuelve a reanudarse el camino hacia abajo.

El rango menor va desde 1,2266 hasta 1,2104 y el EUR/USD se encuentra actualmente en el nivel del 50% en 1,2185.

A la baja el soporte más cercano es un par de niveles del 50% en 1,2159 y 1,2125.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La dirección del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 1.2185.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,2185 indicará la presencia de compradores. Si el volumen de compra se incrementa entonces cabe esperar una posible subida hacia el mínimo principal más cercano en 1,2254.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,2185 indicará la presencia de vendedores y podría llevar a una ruptura con objetivos potenciales en 1,2159 y 1,2125. Este último es el último soporte potencial antes del mínimo de 1,2104.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio