Anuncio
Anuncio

Bitcoin bombea $1,000, y recupera el mercado criptográfico

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 17:13 UTC

Recuperación de Bitcoin

El mercado de criptomonedas vio verde esta mañana a medida que las grandes empresas aumentaron.

Bitcoin bombeó más de $1,000 esta mañana anotando una buena recuperación para llevarlo al nivel de $ 31,700, después de caer brevemente por debajo de $29,500 anoche. Las altcoins más grandes reflejaron ese movimiento y fueron impulsadas por altos porcentajes de un solo dígito al momento de esta reciente publicación,

Recuperación en el mercado criptográfico

BTC chart

La criptomoneda más grande del mundo se vio arrastrada esta semana por una derrota en el mercado de valores globales, una que los expertos además lo vinculan con los casos del COVID 19, que va en constante aumento, mientras que otros críticos lo basan en la alta inflación en los países occidentales.

Sin embargo, se encontró con el rechazo en el nivel de precio de $31,000 y aún cotiza por debajo del promedio móvil de 34 períodos, lo que sugiere que la tendencia bajista aún no termina.

Sin embargo, el bombeo repentino de esta mañana trajo algo de verde temporal al desastre rojo (representación gráfica de las velas). Así Ethereum, Cardano, Dogecoin, Polkadot, y Solana, tuvieron recuperaciones que van entre el 6% al 10%.

Para las monedas anteriores: Ethereum tiene un catalizador fundamental positiva, que se acerca en la forma del muy esperado EIP-1559, el cambio del protocolo a un diseño de consenso de prueba de participación, mientras que Cardano avanza constantemente con su propia implementación de contrato inteligente esperada.

Por otro lado, Solana, una cadena de bloques de alta velocidad cuyos inversores incluyen a Sam Bankman-Fried, el multimillonario propietario de FTX, parecía haber aprovechado la recaudación de fondos récord de $ 900 millones de FTX ayer.

Como tal, Bitcoin ha disminuido continuamente desde abril de 2021, cuando alcanzó un máximo histórico de $64,000, antes de caer a los $29,300 de ayer.

Y la capitalización de mercado del activo ha caído drásticamente como resultado: la red de Bitcoin se valoró más de $ 1,1 billones en abril, pero desde entonces ha caído un 45% a los $ 533 mil millones de hoy, un nivel que se vio por última vez en diciembre de 2020.

Conclusión

Estamos viendo una recuperación de Bitcoin que al bombear los poco más de $1,000 adicionales, ha arrastrado a muchas otras altcoins a subir en sus cotizaciones, según muestran los datos de múltiples herramientas. Inclusive viendo a Cardano con gran capitalización y Ethereum en ese grupo de liderazgo.

Todo esto se ve reflejado en la capitalización del mercado criptográfico en cifras globales, en donde se posiciona con $1,279,175,695,647 (Datos oficiales de CoinMarketCap).

En cuanto a la recuperación o no del mercado, muchos expertos todavía confían en el mercado de las criptomonedas y ven que esto no es más que un problema temporal. Mientras otros nos dicen que los precios podrían caer más fácilmente.

Es por eso que siempre debe tener cuidado al invertir y solo invertir lo que pueda permitirse perder.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio