Anuncio
Anuncio

El EUR/USD Luchando En Los Mínimos

Por:
Colin First
Publicado: Apr 25, 2018, 06:57 UTC

El EUR/USD Luchando En Los Mínimos

El par EUR/USD continúa bajo presión, ya que la fortaleza del dólar ha estado pesando en este mercado desde el comienzo de la semana. El par ahora cotiza cerca de los mínimos de su rango mientras el mercado espera lo que el BCE tiene que decir más adelante en la semana sobre el estado de la economía.

El EUR/USD En Los Mínimos del Rango

Cualquier señal de pesimismo del BCE podría pesar en el euro y probablemente veríamos que cae con bastante fuerza en tal caso. Pero, por ahora, el par parece bastante estable en los mínimos mientras el mercado espera al BCE. Los rendimientos del tesoro de EEUU continúan aumentando de forma sólida en todos los mercados de EEUU y esta ha sido una razón muy importante para que el par esté bajo presión y para que el dólar se fortalezca. No parece haber ninguna otra razón fundamental para la fortaleza del dólar.

EURUSD Gráfico Horario

Se esperaba que el dólar estuviera rezagado mientras la Fed continúa con su política esperada de 3 subidas de tipos para el año. Esto es algo muy esperado en los mercados y los traders ya lo han descontado del precio. Al comienzo del año hubo un sentimiento inicial de que la Reserva Federal podría adoptar algunas subidas de tipos rápidas e incluso subir los tipos 4 veces, pero los datos entrantes débiles de EEUU hasta ahora han reducido esa posibilidad y aún está por verse cómo se desarrollará esto en los próximos días.

Mirando para el resto del día, no tenemos noticias o datos económicos importantes y, por lo tanto, podemos esperar cierta consolidación en el par. No esperamos que el par realice movimientos importantes en un momento en que el mercado está esperando al BCE y, por lo tanto, la consolidación y el rango deberían continuar durante el miércoles.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio