Anuncio
Anuncio

El EUR/USD oscila arriba y abajo antes de las actas de la Fed

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 6, 2022, 14:32 UTC

La dirección del EUR/USD hacia el cierre del miércoles vendrá determinada por la reacción de los traders a 1,0906.

El EUR/USD oscila arriba y abajo antes de las actas de la Fed

En este artículo:

Análisis fundamental del euro vs dólar estadounidense

El euro ha estado oscilando arriba y abajo frente al dólar estadounidense durante la jornada del miércoles, justo antes del anuncio de nuevas sanciones contra Rusia y la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal más tarde hoy.

La moneda única cotizaba a la baja a principios de la sesión hasta su nivel más bajo en un mes frente a un dólar fortalecido, en parte por la expectativa de nuevas sanciones de Occidente sobre Rusia.

A las 12:57 GMT, el EUR/USD cotiza a 1,0931, con una subida de 0,0025 o -0,23%. El martes, el Invesco CurrencyShares Euro Trust ETF (FXE) se liquidó en 101,03 dólares, con una caída de 0,71 dólares o un -0,70%.

Acontecimientos clave para el euro durante la jornada

Estados Unidos y sus aliados preparan nuevas sanciones sobre Moscú por los asesinatos de civiles que el presidente Volodymyr Zelenskiy calificaba como “crímenes de guerra”, mientras intensos combates y ataques aéreos rusos golpeaban el puerto asediado de Mariupol.

Por su parte, la Reserva Federal publicará hoy a las 18:00 GMT las actas de su reunión de marzo, en las que se esperan nuevos detalles sobre sus planes de reducción de los bonos acumulados en sus balances.
Los traders esperan que las actas muestren las intenciones de la Fed en su reunión de política monetaria de mayo sobre si la esperada subida de tipos será de 25 o 50 puntos básicos.

A pesar de ese gran interés de los traders pensamos que la reacción a las noticias de la Reserva Federal podría ser moderada porque el mercado podría haber descontado ya la subida de tipos de interés.

EUR/USD Gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través de 1,0875 señalará que ha reanudado su camino a la baja, mientras que superar los 1,1185 haría que la tendencia principal cambiara a alcista.

Por arriba la resistencia más cercana estaría en el nivel del 50% en 1,0972, con un segundo pivote situado en 1,1030.

Pronóstico técnico del precio del euro frente al dólar estadounidense

La dirección del EUR/USD hacia el cierre del miércoles vendrá determinada por la reacción de los traders a 1,0906.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,0906 indicará la presencia de compradores y si crea un impulso alcista suficiente podríamos irnos hacia 1,0972. Luego superar esa barrera situaría al EUR/USD en posición de acabar poniendo a prueba al siguiente nivel del 50% situado en 1,1030.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,0906 indicará la presencia de vendedores y si genera un impulso bajista suficiente vemos posible que la caída se extienda hasta el mínimo de la sesión en 1,0875.

En caso de acabar atravesando los 1,0875 podríamos ver una rotura bajista hacia el mínimo principal del 7 de marzo en 1,0806 como próximo objetivo clave.

Notas adicionales

Un cierre por encima de 1,0875 formaría un giro de mínimo potencialmente alcista, que de confirmarse podría activar una subida de 2 a 3 días contra la tendencia bajista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio