Anuncio
Anuncio

El EUR/USD Vuelve a Mostrar Signos de Agotamiento

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 9, 2020, 15:15 UTC

EUR/USD

El euro se ha disparado durante la sesión de trading del jueves pero luego ha cedido una parte importante de las ganancias, mostrando de nuevo signos de agotamiento tras una subida. También veo una resistencia importante en el nivel de los 1.14 y se extendería en todo el recorrido que sube hasta los 1.15. Con eso en mente estoy convencido de que entrar en corto cuando las subidas se agotan sigue siendo rentable en este mercado, lo que abre la puerta a una posible caída hasta el nivel en 1.12. Si conseguimos romper con claridad por debajo de ese nivel seguramente nos iremos hacia abajo hacia el nivel en 1.10. Esa es una zona que atraerá mucha atención por el hecho de ser un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico que ofreció resistencia en el pasado.

EUR/USD Video 10.07.20

En general creo que el euro se está beneficiando de que la Reserva Federal esté inundando los mercados con dólares estadounidenses y probablemente ese sea el principal motivo detrás de la subida de este mercado. He leído que los planes de la Unión Europea para salir de la crisis provocada por el virus deberían impulsar al euro pero yo no entiendo por qué iba a ser así si imprimen una gran cantidad de euros, el efecto debería ser el contrario. Lo que está claro es que hasta que no rompamos por encima del nivel en 1.15 no estaremos en tendencia alcista. En caso de hacerlo el escenario cambiaría por completo y lo mejor sería “comprar y mantener” abierta la posición, aunque no creo que vaya a pasar eso a corto plazo. Al final lo que creo es que seguimos cotizando dentro de un rango limitado.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio