Anuncio
Anuncio

El Euro Gira al Alza tras los Comentarios Dispares de Draghi

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 25, 2019, 22:29 UTC

El Euro Gira al Alza tras los Comentarios Dispares de Draghi

Este jueves los traders del euro dejaban en el gráfico diario la marca de unos movimientos con una volatilidad muy elevada, tras las decisiones en materia de política monetaria y tasas de interés del Banco Central Europeo(BCE), y de la habitual rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi. La dinámica de precios sugiere que los traders no estaban sorprendidos por los resultados, que algunos insinúan que han sido telegrafíados durante semanas. Los traders tendrán varios días para digerir toda esta nueva información antes de tener que lidiar con las decisiones en política monetaria de la Reserva Federal de EEUU.

El consenso en las noticias publicadas hoy parece estar de acuerdo en que el BCE ha usado el anuncio de hoy para preparar a los mercados financieros para más medidas de estímulo en su próxima reunión del 12 de septiembre. Al principio los traders interpretaban los datos como proteccionistas, llevando al euro a su mínimo en dos años contra el dólar estadounidense. Cuando los traders bajistas no conseguían activar la cantidad suficiente de órdenes de detención de pérdidas como para mandar a la divisa muy fuertemente hacia abajo aparecía un rally alcista creado por la cobertura en largo de los que tenían órdenes en corto, llevando al alza al EUR/USD el resto de la sesión. La dinámica de precios sugiere una clásica trampa para bajistas, o un movimiento de “vende el rumor, compra la noticia”.

El BCE Se Guarda el Recorte en su Arsenal

El BCE en su declaración de política monetaria dice que espera que sus tasas de interés de referencia se mantengan “en los niveles actuales o niveles inferiores” al menos hasta la mitad del año 2020. Este cambio en el lenguaje respecto a declaraciones anteriores sugería también que los recortes de tipos podrían estar acercándose a corto plazo.

Draghi Ofrece un Mensaje sin una Dirección Clara

El EUR/USD caía hasta el mínimo en dos años, después de que el BCE cambiara sus directrices. Además el rendimiento del bono alemán a 30 años caía al mínimo histórico del 0.167%. Sin embargo tanto el euro como el bono alemán rebotaban lo suficiente como para cerrar la sesión con ganancias después de que Draghi sugiriese que algunos miembros del BCE no estaban convencidos sobre algunos aspectos de un posible paquete de estímulos.

“Draghi dijo a Anette Weisbach, de la CNBC, que los miembros del BCE estaban de acuerdo en que hay que introducir nuevos estímulos, aunque habían diferencias entre los elementos que formaban cualquiera de los programas. “Tuvimos una amplia discusión,” dijo, “Es de esperar que tratándose de un programa tan complejo haya discrepancias sobre sus distintas partes.”

Draghi también decía en su rueda de prensa que el riesgo de que hubiese una recesión era bajo, añadiendo así contenido dispar en sus declaraciones y en este caso haciendo subir al EUR/USD incluso más arriba.

La Dinámica de Precios Sugiere que los Traders Necesitan Más Detalles

La debilidad inicial del euro, seguida del dramático giro y un cierre con ganancias sugiere que los inversores recibieron lo que querían escuchar y están esperando ahora más detalles sobre los planes del BCE para septiembre. Además es probable que los traders ahora empiecen a tomar posiciones antes de la decisión en política monetaria de la Reserva Federal de EEUU el día 31 de julio.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio