Anuncio
Anuncio

El euro rebota desde cifra clave

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 25, 2022, 15:03 UTC

El euro ha rebotado un poco durante la sesión del viernes puesto que el nivel en 1,12 ofrece algo de sopoorte y parece que ahora el par se va a estabilizar en un rango de consolidación.

El euro rebota desde cifra clave

En este artículo:

El euro ha subido un poco en la sesión de trading del viernes y parece que se está estabilizando alrededor del nivel situado en 1,12, que obviamente es un número redondo e importante a nivel psicológico. Debido a su importancia creo que si lo acabamos superando luego podríamos irnos hasta la media móvil exponencial a 50 días.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 28.02.22

Si has seguido mis análisis en FX Empire sabrás que comenté la posibilidad de que el mercado trate de formar una especie de rango de consolidación entre 1,12 y 1,15 aproximadamente, por tanto no descartaría que viésemos algún tipo de subida aunque mi estrategia será intentar entrar en corto en cuanto vea signos de fatiga.

Principalmente baso esa estrategia en el hecho de que la Reserva Federal está buscando ya recortar los estímulos monetarios, por lo que en ese escenario es lógico que el dólar se fortalezca frente al euro en líneas generales. También hay que indicar que hemos llegado a condiciones técnicas de sobreventa por lo que no se puede descartar algún tipo de rebote a corto plazo.

Creo que también vale la pena prestar atención a lo que suceda con la demanda de riesgo porque si va a menos, caen las bolsas, es posible que el dólar vuelva a dispararse. Esto creo que quedaría aún más reforzado si tiene algo que ver con lo que sucede en Ucrania, puesto que la región está tocando a la Unión Europea.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio