Anuncio
Anuncio

El gas natural parece listo para continuar consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 18, 2022, 16:48 UTC

El gas natural ha rebotado un poco durante la sesión de trading del martes, cotizando de nuevo alrededor de la media a 50 días.

El gas natural parece listo para continuar consolidando

En este artículo:

Los mercados del gas natural estadounidense han caído al inicio de la sesión de trading pero luego se han dado la vuelta y han mostrado que tenían soporte. Ahora parece que están listos para volver a poner a prueba la zona de consolidación que han estado formando en las últimas 48 horas, algo que tendría sentido porque en Estados Unidos hay una tormenta importante que está haciendo que aumente la demanda, al menos en el corto plazo. Por ese motivo creo que vale la pena seguir de cerca la cotización a la espera de que al final llegue un movimiento amplio, que para mí seguramente que será a la baja.

Video análisis técnico del gas natural 19.01.22

Eso no quiere decir que sea imposible ver un rebote en el corto plazo, y de hecho parece probable que ocurra algo así. En caso de subida el nivel en 4,75$ ofrecerá resistencia, especialmente por estar en la parte inferior del triángulo que he dibujado en el gráfico. Hay que tener en cuenta que ya lo hemos puesto a prueba por lo que ahora hay que esperar a ver si ocurre de nuevo, aunque personalmente creo que es improbable que de manera súbita se dispare el precio y atraviese resistencias importantes.

Creo que casi con total certeza el gas natural continuará recibiendo presión bajista porque hay muchas reservas acumuladas, lo digo porque estoy hablando del mercado de EE. UU. y eso significa que los problemas que tienen Europa o Asia no tienen nada que ver con lo que ocurre aquí. Por desgracia he visto incluso a profesionales respetados ignorar ese hecho y cometer errores por eso mismo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio