Anuncio
Anuncio

El oro sigue cayendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 14, 2022, 16:00 UTC

El oro ha vuelto a caer durante la sesión del lunes y n estos momentos va camino de poner a prueba una referencia importante situada en 1950$.

El oro sigue cayendo

En este artículo:

Los mercados de oro han roto a la baja de manera significativa durante la sesión de trading del lunes, continuando con la corrección desde máximos que empezó hace unos días. En general el mercado había subido de manera algo precipitada y esta semana debemos tener muy presente que se reúne la Reserva federal, por lo que es muy probable que influya de manera decisiva en la dinámica del oro. En efecto, si la Reserva Federal continúa mostrándose tremendamente favorable a recortar los estímulos lo lógico es que el dólar estadounidense se fortalezca, y eso podría ser mortal para el metal amarillo.

Video predicciones precio del oro 15.03.22

Creo que vale la pena indicar que hemos roto por debajo del mínimo del viernes y que a primera vista parecía una buena oportunidad de compra, pero el hecho de haber atravesado un soporte importante puede generar ciertas dudas.

Ahora vemos posible que el nivel en 1950$ capte la atención de los traders y estamos seguros de que los 1920$ van a jugar un papel destacado porque en el pasado actuaron como resistencia. Personalmente no descarto para nada que recorramos todo el camino que baja hasta esa referencia, pero obviamente la declaración del miércoles de la Reserva Federal tendrá mucho que ver al respecto.

Sobre Ucrania hay que tener en cuenta que el oro había subido su precio en parte por ese factor y parece que ahora está perdiendo fuerza porque los traders tienen ciertas esperanzas en que se puedan resolver los problemas. Si tenemos todo esto en cuenta el resultado es que en el corto plazo las subidas podrían recibir cierta presión bajista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio