Anuncio
Anuncio

El Par EUR/USD Termina A La Baja La Semana Pasada

Por:
Colin First
Publicado: Apr 23, 2018, 08:08 UTC

El Par EUR/USD Termina A La Baja La Semana Pasada

El USD ganó impulso en su tendencia alcista a lo largo de la semana pasada, cerrando con una nota alcista gracias a la combinación de mayores rendimientos del Tesoro de EEUU y los datos más débiles de lo esperado de economías rivales. El par EUR/USD se negoció alrededor de 1.2400 a mediados de semana y terminó a 1.2287 debido a un movimiento económico lento y lecturas de inflación más débiles en Europa. Esto ha provocado que muchos inversores esperen que el BCE mantenga la flexibilización cuantitativa en la reunión de política monetaria que se celebra el próximo jueves.

EUR/USD A La Baja

Las primeras pistas que podrían confirmar o negar este sentimiento saldrán esta semana, ya que Markit esta seman publica su PMI preliminar para abril, mientras que las autoridades monetarias estadounidenses han mantenido posturas de halcones durante toda la semana pasada debido a datos macroeconómicos sólidos que han aumentado las especulaciones de más aumentos de tipos de interés este año. Si bien el mercado tiene la posibilidad de registrar giros altamente volátiles en las sesiones de negociación de esta semana, el par comenzó la semana con una nota bajista debido a la incertidumbre procedente del frente político.

EUR/USD Gráfico Horario

Si bien la tendencia actual es bajista, la diferencia en el rango de precios se encuentra dentro de un estrecho rango de precios y un mayor movimiento de precios en las próximas sesiones comerciales podría ayudar a predecir si el EUR realmente romperá a la baja y volverá a subir en una nueva carrera alcista. Sin embargo, las continuas lecturas de datos moderadas para la Zona Euro en los datos preliminares del PMI que se publicarán esta semana podrían ayudar a que el dólar se fortalezca más, ya que la Reserva Federal parecerá más interesada en elevar los tipos de interés este año. Las principales noticias económicas a tener en cuenta hoy son los datos preliminares del PMI de Servicios y Manufacturero y el PMI Compuesto de Markit para EEUU y la Zona Euro.

La mañana de hoy en Europa ha mostrado que el USD sigue estando fuerte y el panorama técnico también muestra el control de los osos en el mercado mientras las velas ganan tracción a la baja y el precio se mueve a la baja a un ritmo constante por debajo de la media móvil exponencial de 14 días. El oscilador estocástico, un indicador que se usa para identificar el impulso de un instrumento, también cambia hacia la zona de sobreventa en los gráficos horarios, diarios y semanales, lo que apoya fuertemente el movimiento bajista continuado para la sesión de negociación de hoy sin señales inmediatas de ruptura alcista.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio