Anuncio
Anuncio

El precio de Bitcoin se disparó en $3,000 en un día y marcha cerca de los $32,200

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 17:10 UTC

Recuperación de Bitcoin

Bitcoin subió más de $3,000 en horas, coincidiendo con la reunión en línea de Musk y Dorsey.

Después de caer por debajo de los $30,000 por primera vez en un mes, bitcoin inició una impresionante subida que lo llevó incluso a los casi $33,000. La mayoría de las altcoins también están en verde, con Ethereum alcanzando $2,000 y BNB tocando $ 300 antes.

Bitcoin agrega $3,000 en un día

Los últimos días no fueron bien para la criptomoneda principal. Los bajistas tenían un control total sobre el mercado y empujaron el activo hacia el sur. Culminó el 20 de julio cuando BTC rompió por debajo de $30,000 por primera vez en aproximadamente un mes.

Siguió perdiendo valor y tocó fondo en $ 29,427 en las primeras del 20 de julio (datos de Kraken). Sin embargo, los alcistas dieron un paso adelante en este punto e invirtieron la trayectoria. En cuestión de horas, bitcoin recuperó el codiciado nivel y llego a los casi $ 30,000 y comenzó a mirar hacia arriba nuevamente a medida que aumentaba la anticipación por el evento The B Word (Sin duda influyo la reunión de Musk y Dorsey).

En esa reunión en línea, Elon Musk se unió a Jack Dorsey y Cathie Wood para discutir sobre Bitcoin y el resto del espacio de las criptomonedas. Tras más noticias alcistas provenientes del CEO de Tesla y SpaceX, BTC bombeó aún más y alcanzó los $ 32,800, que se convirtió en el precio más alto visto desde el 15 de julio.

A partir de ahora, el activo ha retrocedido con unos pocos cientos de dólares, pero aún se encuentra por encima de $32,000 (su cifra actual), y su capitalización de mercado ha recuperado $ 600 mil millones.

Los toros de BTC tambien arrastran en subida a las altcoins

Bitcoin en subida

Los datos de Kraken muestran que la relación BTC / USD oscila entre los $32,100 y $ 32,200 (margen actual).

No obstante, las ganancias anteriores por debajo de $ 30,000 permanecieron intactas, y hubo igualmente poca evidencia de un retroceso importante a punto de comenzar el jueves.

Ethereum toca los $2,000 mientras DOGE marcha en $ 0.191. No hay duda que las monedas alternativas han seguido a su líder hacia el norte. Ethereum, que también recibió el reconocimiento de Musk, ya que admitió poseer partes de él, se ha disparado en más del 7% desde entonces a más de $2,000 hoy jueves. Hace solo unos días, la segunda criptografía más grande se vendió a poco más de $ 1,720.

Otras altcoins que subieron entre un margen del 5% al 8% son; Binance Coin, Cardano, Ripple, Polkadot, Uniswap, Bitcoin Cash, Litecoin y Solana. Todas ellas también han registrado ganancias impresionantes.

Sin embargo, Dogecoin es el actor más impresionante del top 10, con un aumento del 9% a casi $ 0,20. Esto se produjo cuando Musk, de manera algo esperada, dijo que posee partes de la moneda meme.

En última instancia, la capitalización de mercado acumulada ha agregado $70 mil millones en un día y $ 140 mil millones en dos días y ahora supera los $1.3 billones (datos de Coinmarketcap).

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio