Anuncio
Anuncio

EUR/GBP, síntomas de tendencia bajista

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Aug 21, 2020, 07:06 UTC

EUR/GBP

En este artículo:

Las últimas semanas han estado protagonizadas por la fuerte lateralización del par EURGBP. Sin embargo, en las últimas horas, hemos podido apreciar un fuerte impulso bajista gracias al cual los mínimos que empieza a marcar el mercado empiezan a ser cada vez menores, algo que podremos ver incluso de manera más clara en temporalidades inferiores como H1.

undefined

En este momento, la consolidación bajista nos hace pensar en el siguiente punto de apoyo ubicado en 0,8934, el cual le ha servido de apoyo en más de una ocasión al gráfico. Al estar hablando de una imposición bajista muy reciente, tendremos que ir con precaución y gestionando bien el riesgo mediante un ajuste adecuado del stop loss para asegurar beneficios en todo momento. En el caso de observar rupturas incluso en el objetivo proyectado inicialmente, el siguiente punto de apoyo debería estar en torno a la cifra de 0,889, suelo en el que el par EURGBP podría encontrar dificultades para atravesar.

Con respecto a las posiciones alcistas, estas de momento deben quedar descartadas, ya que al menos necesitaríamos máximos por encima de 0,9059 para operar al alza en favor de tendencia.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

 

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio