Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión, 22 Agosto 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 22, 2019, 16:57 UTC

EUR/USD

El euro oscilaba violentamente contra el dólar estadounidense el jueves, antes de quedarse estancado dentro de un rango. La moneda única subía contra el dólar en medio de un pico de crecimiento empresarial en la zona euro, pero luego el rally se detenía y el euro se quedaba limitado dentro de un rango ya que los traders se mostraban reacios a tomar riesgos antes de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronuncie un discurso clave en Jackson Hole, Wyoming, este viernes.

A las 15:28 hora GMT el EUR/USD se liquidaba en 1.1085, subiendo 0.0001 o +0.0001%.

El crecimiento empresarial en la zona euro repuntaba en agosto, ya que los servicios se expandían y la producción se contraía a un ritmo más lento. Pero el miedo que genera la guerra comercial castigaba las expectativas de futuro a su nivel más débil en más de 6 años, según una encuesta.

Los minutos de la Fed del miércoles confirmaron una visión cada vez más aceptada de que los reguladores del banco central son reticentes a meterse en un gran ciclo de recortes de tipos en los próximos meses. Sin embargo dado que la economía se está debilitando, Jackson Hole va a proporcionar a la Fed la oportunidad de corregir ese error de comunicación extraido de los minutos. Los traders quieren que Powell muestre un plan agresivo en su esfuerzo por impulsar la economía y evitar una recesión en EEUU.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. La tendencia bajista se reafirmaba anteriormente en el día cuando los vendedores conseguían superar el giro de mínimo a precio de cierre en el nivel 1.1066. Sin embargo el movimiento probablemente venía impulsado por la activación de órdenes de detención de pérdidas ya que se estancaban en el nivel 1.1064. Superar este mínimo intradiario con convicción podría llevar los precios hacia el mínimo principal en 1.1027.

La tendencia menor también es bajista. Un movimiento a través de 1.1114 cambiaría la tendencia menor a alcista. Esto también giraría el impulso al alza.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en el amplio rango de hoy y en el precio actual en 1.1085, la dirección del EUR/USD el resto de la sesión probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel de Fibonacci a corto plazo en 1.1112 y al ángulo de Gann alcista en 1.1066.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1066 indicaría que las ventas están aumentando. Esto podría podría acabar poniendo a prueba al mínimo principal en 1.1027. Cruzar hacia el lado débil del ángulo de Gann bajista en 1.1012 pondría al EUR/USD en una posición extremadamente bajista.

Escenario Alcista

Superar y mantener el precio por encima de 1.1112 indicaría la presencia de compradores. Esto debería crear el impulso alcista necesario para supera el máximo menor en 1.1114. Esto podría conducir a un test del ángulo de Gann bajista en 1.1130 y del nivel del 50% en 1.1139.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio